Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de agosto de 2019

Nación y Municipio trabajan por la inserción de los adultos mayores a las nuevas tecnologías

El intendente Ezequiel Galli encabezó un acto en el que se anunció la firma de un convenio entre el Municipio y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con la Subsecretaría de País Digital de Nación; para la adhesión municipal a la segunda edición del programa “+Simple”.

Dicho programa, gestionado por el ENACOM junto a la mencionada subsecretaría, tiene como objetivo posibilitar a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social, mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones; promover la participación e integración social de los beneficiarios; ampliar y potenciar el campo de prácticas de los beneficiarios así como su forma de vinculación en lo social; facilitar la inclusión de los adultos mayores en las redes de sociabilización que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías, democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

A nivel local, el programa permitirá beneficiar a adultos mayores del Partido de Olavarría jubilados o pensionados de ANSES (mayores de 60 años, que perciban el haber mínimo jubilatorio, con dirección de cobro en Olavarría), con las 1500 tablets asignadas para nuestro Municipio, las cuales fueron recibidas en la mañana de este viernes.

Las tablets son adjudicadas por sorteo, por lo cual los interesados que cumplan los mencionados requisitos y deseen participar, pueden inscribirse hasta el 6 de septiembre: de manera on line haciendo clic aquí. También, se puede registrar llamando al 130 opción 7. Si se presentan dificultades para acceder o usar la web, escribir a [email protected].

Los beneficiarios, asimismo, serán vinculados con el Punto Digital – que funciona en el Centro Cultural Municipal “San José” – a fin de ser capacitados y entrenados en el uso de esta herramienta tecnológica.

“+Simple – 2da Edición” a nivel local es gestionado a través de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la sucursal de ANSES en Olavarría.

En el acto de este jueves, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín, el intendente Ezequiel Galli afirmó: “Es un placer tenerlos a todos hoy acá, tenemos buenas noticias para ustedes, los jubilados: el miércoles firmamos un convenio con Silvana Giudici, presidenta del ENACOM, para sortear 1500 tablets, para que los beneficiarios se puedan conectar, acceder a redes sociales, paginas vinculadas a ANSES y tramites online, informarse en los medios de comunicación, en fin, todo lo que tiene que ver con acercarse a la tecnología”.

“En esto estamos trabajando en conjunto con los centros de jubilados del Partido. La idea es lograr la inscripción de un mínimo de 1500 jubilados, requisito para que nos otorguen las tablets. Si superamos ese número se hará un sorteo ante escribano público en la sede del ENACOM entre el total de inscriptos. Luego del sorteo – estimamos que sería dentro de unos 15, 20 días – se hará entrega de las tablets a los beneficiarios, eso es un hecho. Ahora, nuestra tarea desde el Municipio y ANSES junto a cada uno de los centros de jubilados es ayudarlos a que puedan inscribirse y tener acceso al sorteo”, concluyó Galli.

Posteriormente, Julio Valettuto, secretario de Desarrollo Económico; Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, junto a Marcelo Fabbi, titular a nivel local de ANSES, ofrecieron detalles del Programa.

Para complementar esta información se proyectó un video explicativo.

Se hicieron presentes en el acto los representantes de los Centros de Jubilados adheridos:

Centro de Jubilados de Hinojo
Centro de Jóvenes Abuelos de Loma Negra
Centro de Jubilados Blas Messina de Sierras Bayas
Centro de Jubilados Los Amigos de Sierras Bayas
Centro de Jubilados de Espigas
Asociación Mutual de Jubilados 9 de Julio
Centro de Jubilados y Pensionados Mercantiles
Centro de Jubilados y Pensionados H. Yrigoyen
Centro de Jubilados Rosa Mística
Unidad de Jubilados y Pensionados Ciudad del Trabajo
Centro de Jubilados y Pensionados del barrio CECO.
Centro de Jubilados y Pensionados de Sierra Chica.
Centro de Jubilados y Pensionados San Cayetano
Centro de Jubilados La Unión.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse al Centro más cercano.



COMPARTIR:

Comentarios