Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2019

Concejales eseverristas piden la Emergencia Sanitaria y Alimentaria

En una nota enviada al intendente Galli, advierten sobre la situación, y solicitan además que se convoque a la mesa de consenso; bono extraordinario de 5000 pesos para los municipales: suspensión del cobro de deudas para tramitar licencia de conducir y suspensión de la tasa de Seguridad e Higiene para determinados comercios

En la nota expresan que “ dentro las competencias previstas en la Ley Orgánica de las Municipalidades, tomar medidas urgentes para paliar la difícil situación que se vive en la ciudad de Olavarría y que se agudizó el lunes último como consecuencia de la devaluación del 30% registrada en el país. Advirtiendo la preocupación que esta situación genera entre los dirigentes que tenemos responsabilidad sobre la vida de nuestros vecinos es que solicitamos de manera urgente que:

 

·         Declare en el Partido de Olavarría la Emergencia Sanitaria y Alimentaria para destinar recursos a la entrega de alimentos y medicamentos a niños y adultos mayores, especialmente. Muchas familias de escasos recursos han visto depreciados sus salarios en las últimas horas. Como lo venimos sosteniendo Olavarría necesita una política contra el hambre.

 

·         Convoque de manera urgente a una Mesa de Consenso integrada por los distintos representantes del Concejo Deliberante, instituciones intermedias, Iglesias y todos aquellos actores que usted considere.

 

·         Evaluar el pago de un Bono Extraordinario de 5000 pesos para la totalidad de los empleados municipales.

 

·         Disponga por el término de 180 días la suspensión del cobro de deudas de aquellos vecinos que deben tramitar su Licencia de Conducir.

 

·         Disponga por el término de 180 días la suspensión del cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios que facturen hasta 2 millones de pesos al año.



COMPARTIR:

Comentarios