Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

18 de agosto de 2019

Damián Bonari quedó como Ministro de Economía de la Provincia

Foto: Clarín

Tras la salida de Hernán Lacunza para asumir en la Nación, quien era su segundo, tendrá a cargo del área en la Provincia.

Bonari se desempeñaba como Subsecretario de Política y Coordinación Económica (es decir el segundo en el escalafón).

El economista es un especialista en finanzas públicas y gestión pública de la economía, que ejerce como profesor de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales.

Antes de llegar a la cartera provincial invitado por Lacunza, se desempeñó en el ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales. Anteriormente fue durante tres años Coordinador Técnico de la misma oficina.

Fue Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea “Apoyo al Monitoreo Macroeconómico” y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico del Mercosur.

Además, Bonari, fue consultor en finanzas y políticas públicas para distintos Organismos Internacionales y Nacionales, Gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales; Investigador Principal de los Programas de Protección Social y Política Fiscal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y Economista Asociado de EMPIRIA Consultores.



COMPARTIR:

Comentarios