Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2019

Entregaron casi 10 mil plantines para forestar montes en los campos

El nombre técnico es ‘estacas’ o ‘esquejes’, específicamente de álamo y sauce, en un número de 6000 y 3500, respectivamente. Dentro de algunos días se entregarán eucaliptus, producidos en el vivero municipal.

Coordinado a nivel local por la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, este plan perteneciente a la Dirección de Bosques y Forestación del Ministerio de Agroindustria provincial, consiste en la entrega de material de plantación –de manera gratuita– a aquellos productores rurales que lo soliciten para desarrollar forestaciones, pequeños montes de abrigo y/o cortinas rompevientos.

Los productores rurales locales procederán a forestar sus establecimientos, contribuyendo a mejorar las condiciones, tanto productivas como ambientales, de los mismos.

Se conoció que en los próximos días podría abrirse la inscripción para eucaliptos, dirigidos a la zona rural, con el mismo objetivo, pero con ejemplares que se han criado en el vivero municipal.

Trascendió que hay unos 1500 ejemplares listos para entregar, y esto podría darse de a hasta 50 ó 100 por establecimiento, pero hay que aguardar que afloje la temporada de heladas para trasplantarlos.



COMPARTIR:

Comentarios