Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2019

Cargaron datos y actualizaron otros en el Portal de Gobierno Abierto

Desde la Comuna informaron que han avanzado en secciones de Análisis de Datos, Transparencia y Datos Abiertos.

Algunos de estos datos dan cumplimiento a los compromisos asumidos en el Plan de Apertura de Datos, celebrado en el mes de junio del pasado año y otros surgen de la información que generan las distintas áreas municipales, explicaron.

De esta manera se pueden conocer datos recientemente publicados como los relacionados a:

«Salud Sexual y Reproductiva» Programa Municipal, mapa de Centros de Salud del Partido de Olavarría, insumos entregados en cada dependencia, localización de puntos fijos de dispenser de preservativos, etc.

«Bromatología» con su sección «Alimentos» datos sobre los cursos de manipulación de alimentos; «Cabinas Sanitarias» con todo lo relacionado al control del transporte de sustancias alimenticias; «Salud Animal» cantidad de castraciones caninas y felinas, serie histórica  y «Zoonosis» con la localización, resultados y anillo circundante de bloqueo de murciélagos.

«Relevamiento Satelital de Árboles» cantidad de árboles por zona y densidad del arbolado del Partido de Olavarría.

«Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales» cantidad de casos, rubros más reclamados, reclamantes por género, entre otros.

Por otro lado se puede observar la actualización constante, mensual, semestral o anual, dependiendo de la generación de información, de datos como:

Transporte Público (urbano e interurbano) con el detalle de los recorridos por línea con las últimas modificaciones realizadas

Detalle Presupuestario de Políticas de Género en formato de tabla con el detalle pormenorizado de los gastos aprobados y ejecutados

Las últimas publicaciones de «Administración Pública y Normativa» donde semestralmente se actualiza el listado de personal municipal, de órdenes de compra por tipo, proveedores y de precios comprados.

De esta manera el Municipio pone a disposición información útil para los ciudadanos, además de visibilizar la realidad económica, demográfica, social y ambiental de Partido de Olavarría, publicando datos objetivos, abiertos y útiles para que puedan ser aprovechados por los vecinos y por todos aquellos interesados en trabajar con ellos.



COMPARTIR:

Comentarios