Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2019

Comienza a atender el tren de 'El Estado en Tu Barrio'

Pese al día no laborable, habrá actividad en la Estación desde temprano este lunes. Fermín Ferreira, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dialogó con LU32, y explicó cuáles son los trámites y consultas que se evacúan allí.

Señaló que durante toda la semana, los vecinos podrán acceder a atención médica con varias disciplinas.

También podrán obtener información y tramitar DNI y Asignación Universal por Hijo, informarse sobre jubilaciones y otros servicios sociales, con un abordaje integral en un solo lugar y de manera más ágil.

En el área de salud hay odontología, oftalmología, clínica médica, pediatría, vacunación, salud mental, laboratorio de análisis clínicos, nutrición, ginecología y un taller óptico para el servicio de fabricación, confección y entrega de anteojos de forma gratuita.

Respecto a la atención, Ferreira sostuvo que se entregan turnos media hora antes del inicio de las franjas de atención de mañana y de tarde.

Estas franjas son desde las 8:30 hasta las 12:30 horas y desde las 14 hasta las 18 horas.

El único requisito para ser atendido en el tren es acercarse presencialmente y presentar Documento Nacional de Identidad. Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada, es decir que se entrega un turno por persona presente en la fila.

El Tren es una herramienta de inclusión social y sanitaria que con su paso provoca una transformación esencial en la vida de cada persona. Su objetivo es articular entre los distintos organismos que participan al interior del mismo como también con los actores locales del territorio en cuestión. Esto se hace para poder brindarle un servicio integral a cada persona que se acerca al tren, y así, contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.



COMPARTIR:

Comentarios