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19 de agosto de 2019

Los ‘servicios financieros’ al tope de los reclamos de los olavarrienses

‘Cobros o débitos indebidos’ es el rubro que gana por lejos a la Telefonía Celular. Los datos que están disponibles en el Portal de Gobierno Abierto, se inician en enero de 2018.

En un año y medio, más del 35% de los reclamos en la oficina, que funciona desde hace meses en Dorrego y Alsina, tienen que ver con el rubro financiero y específicamente con el cobro indebido, que es algo más del 22% del total.

El segundo puesto queda para el rubro telefonía, que durante años supo estar en el primer puesto del ranking, que quedó con algo más del 12%.

En cuanto a reclamos puntuales, en el segundo puesto está el tema de la ‘baja del servicio’, con el 16,5%. Esto no quiere decir que corresponda en línea con el rubro, sino al tipo de trámite que el consumidor no puede hacer ante la empresa correspondiente, ya que pueden ser pedidos de baja de cable, internet, tarjetas de crédito o líneas de telefonía.

Muy cerca de la telefonía, aparecen los Planes de Ahorro, en tercer puesto, con casi el 11%.

Y en tercer puesto de los motivos aparece el incumplimiento de contratos, ofertas, promociones y garantías, con el 9,5% de los casos.

En cuanto a resultados: durante el 2019 se trataron 995 casos, y se llegó a un acuerdo en 725; hay 150 que siguen en trámite, mientras que 49 casos desistieron y en 48 hubo sanción.

En el primer semestre de 2019 se trataron 498 casos, de los que 306 siguen en trámite, mientras que 185 están en acuerdo.

Otras situaciones en las que los casos pueden quedar son ‘Desestimiento’, ‘rechazados’ o ‘derivados a otra dependencia’.

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