Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2019

Alrededor de 20 mil personas visitaron la muestra de Milo Lockett en el Centro Cultural Municipal

Una vez más Olavarría contó con la visita del reconocido artista Milo Lockett, cuya obra, enmarcada en la muestra “Dejá Vú”, fue expuesta durante ocho semanas en el Centro Cultural Municipal “San José”.Alrededor de 20 mil personas disfrutaron de la exhibición, tal como lo afirmó la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino. Entre ellos, más de 6 mil estudiantes de establecimientos educativos, tanto rurales como del casco urbano y las localidades

“Fue una exposición que estuvo ocho semanas en el Centro Cultural y realmente nos dio mucha satisfacción semejante convocatoria” consideró Marino, al tiempo que agregó: “Estamos muy contentos con las actividades complementarias que se generaron a partir de esta muestra, porque tiene que ver con el interés de la gente en interactuar con la exposición y con el artista desde otro lugar. Milo es un artista muy querido por muestra ciudad,  así se vio cuando fue recibido por una cantidad inmensa de gente cuando nos visitó hace unos días, donde además pintó el mural en el hogar Peñihuen”.

 

La subsecretaria de Cultura y Educación resaltó que “hemos dado el cierre a una muestra que fue significativa para la ciudad, que entendemos que muchos ciudadanos, estudiantes y chicos –fundamentalmente – pudieron vivirla, pudieron experimentar la sala oscura y las diferentes actividades que se hicieron. Muchos participaron de las visitas guiadas, lo cual permitió abordar la muestra con más información”.

 

Por último, Marino manifestó su especial agradecimiento “a la gente de Artes Visuales – tenemos pasantes que son estudiantes – que han hecho un trabajo impresionante, al igual que todo el equipo del Centro Cultural”.

 

“Tenemos un resultado más que positivo, no sólo por la cantidad de gente que la visitó, sino por el contenido que pudimos darle a la ciudad a través de la muestra de Milo Lockett”, concluyó la funcionaria.

 

La muestra del artista Milo Lockett se despidió de las salas del Centro Cultural el pasado domingo 18. Con entrada libre y gratuita, las obras permanecieron ocho semanas en exhibición, con talleres y visitas guiadas como complemento de la muestra.

 

“Deja Vú” se caracterizó por presentar producciones coloridas, vibrantes y figurativas. En la era del progreso ilimitado y la tecnología de avanzada, Milo propone volver. A la tierra, a la palabra, a esa frase cómplice que desde la lectura de sus cuadros cartas nos cuentan historias privadas que compartimos por ser tan comunes a todos. Comunes, comunitarias y particulares.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios