LOCALES

22 de agosto de 2019

“Catriel” resultó ganador de la etapa regional del Torneo Provincial de Rugby

Se trata del equipo integrado por internos de la Unidad 2 de Sierra Chica.

Esta etapa se desarrolló en la cancha de esta cárcel y participaron también los equipos de las Unidades 17 de Urdampilleta, 20 de Trenque Lauquen y 30 de Gral. Alvear.

En la apertura del encuentro intercarcelario estuvieron presentes el Director de Deportes del SPB Walter Bertolotto, el Director de Educación del SPB Walter Burgos, el Director de la Unidad N°2 Mauricio Castro, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Marcelo Guevara, la Subdirectora de Administración Gabriela Pizzano y personal de las Unidades participantes.

El día ventoso no impidió la competencia que inició a media mañana.

El Catriel Rugby Club se consagró ganador y luego de este triunfo se presentará en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, donde disputará la final. En segundo lugar quedó el equipo de la U20 “Los Bravos”, en el tercero U17 “Pura sangre” y en el cuarto lugar el equipo de la U30 “Los treinta”. Cada equipo recibió medallas y obsequios.

El Director de Cultura y Deporte realizó la apertura del Torneo en la cancha de deportes y mencionó que “dividimos el torneo en dos, el primer partido lo jugaron “Los Bravos” y “Catriel”, el segundo “Los Treinta” y “Pura Sangre”. Luego la dinámica de la competencia fue de todos contra todos. Nuestra intención es que, más allá de la competencia, que los jugadores se diviertan”.

Luego de seis partidos los equipos definieron los resultados. “Se dio un nivel de competencia alto porque se trata de una clasificación, la competencia motiva y nos da un parámetro sobre cómo estamos. Salimos campeones invictos sin puntos en contra, fue un resultado mejor que el del año pasado. El equipo se va consolidando se hace más fuerte. El año pasado salimos campeones y pretendemos defender el título. Encuentro muy bien a los jugadores, mejoraron el trabajo en equipo y la autoestima”, explicó el entrenador y profesor de Educación Física Santiago Casey.

Esta actividad cuenta con el acompañamiento del Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad 2 integrados por las profesionales Alejandra De Lazzer y Verónica San Martín.

El equipo lleva 5 años trabajando juntos, se trata de un deporte que permite que los jugadores incorporen y respeten reglas, refuercen los valores de compañerismo, compromiso, respeto y sana competencia, que toleren el contacto físico que requiere el rugby, utilizando ese contacto como sistema de descarga con autocontrol, por ello la Jefatura de la Unidad brinda un especial apoyo para que esta actividad continúe potenciándose.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios