Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2019

Llega el “1er Hackaton Desafío Renovable: capítulo Olavarría”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y el Club Social de Innovación, impulsa el Primer Hackaton Desafío Renovable, a realizarse en Olavarría. Se trata de una iniciativa para pensar y diseñar una solución o propuesta de mejora para espacios públicos de Olavarría basada en energía renovable.La actividad tendrá lugar en la sede del Club Social de Innovación (Av. Pellegrini 4200), este viernes 23 de agosto de 9 a 18 horas

El evento constituye una dinámica de encuentro de personas que se reúnen en una actividad extendida (que incluso puede durar días) para trabajar en el desarrollo de soluciones, mayormente de Software, pero también de Hardware.

 

La idea del Desafío Renovable es que a largo de una jornada y divididos en equipos, los participantes puedan colaborar en el desarrollo de una solución o propuesta de mejora para espacios públicos locales, basada en energías renovables (preferentemente solar térmica o fotovoltaica, eólica y/o hidráulica).

 

Se invita a participar a estudiantes, profesionales, emprendedores, organizaciones y todos aquellos aficionados, con ganas de participar y sumarse al nuevo paradigma energético.

 

Para participar el único requisito es ser mayor de 16 años y contar con conocimientos mínimos en electricidad. Para preinscribirse se debe completar el siguiente formulario.

 

En los próximos años la humanidad deberá enfrentarse a grandes desafíos. El mundo está cambiando muy rápidamente y el sector de la energía no es ajeno a esta realidad. Se espera que para el año 2050, el 50% de la energía utilizada en el mundo provenga de fuentes renovables. Nuestro país tiene viento a favor en dos dimensiones fundamentales: diversidad de características geográficas y climáticas y gran potencial en términos de talento humano.  En este contexto, el escenario se muestra promisorio para aquellas ciudades que atentas a estos cambios, estén preparadas para aprovechar al máximo estas oportunidades y puedan transformarlas en proyectos que apalanquen la actividad productiva regional de manera sustentable e inclusiva.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios