DEPORTES

22 de agosto de 2019

Ajedrez: Se jugó la 6ta fecha del XX Gran Prix del Centro de Buenos Aires

El pasado domingo se disputó la sexta fecha del XX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la escuela “Sagrado Corazón” de la ciudad de Azul.Participaron de la competencia 102 jugadores provenientes de varias ciudades de la región

La organización estuvo a cargo de la Escuela de Ajedrez de Azul, en tanto  el director del torneo fue el profesor Gustavo Godoy. El arbitraje corrió a cargo del AR Bernardo Costanzo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.

 

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

 

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se destacan el campeonato obtenido por Florencia Lamique en Sub 12 y el subcampeonato de Augusto Araña en Sub 15, lo que sumado a otros resultados contribuyó a que Olavarría finalice segunda en la clasificación por escuelas. Asimismo, el MF Sergio Arambel se consagró campeón de la categoría Mayores.

 

Posiciones finales:

 

    Sub 8 (14 jugadores):1° ThiagoNavone, de Bolívar, con 6 puntos, 2° Juan Rojas y 3° Gabriel Hansel, ambos de General La Madrid y con 5 puntos. Participó Luciano Dos Santos, quien finalizó con un punto.

    Sub 10 (14jugadores): 1° Agustín Damiano, de 25 de Mayo, y 2° Román Roche, de General La Madrid, ambos con 6 puntos, 3° Simón Lopardo, de 25 de Mayo, con 5.

    Sub 12 (18 jugadores): 1° Florencia Lamique, de Olavarría, con 6 puntos, 2° Lautaro Aranda, de Bolívar, con 5 ½ y 3° Nahuel Miguel, de Tandil, con 5. Por Olavarría: 5° Morena Gisler, con 4 ½ y 10° Tomás Rodríguez con 3. Cabe destacar que es la primera vez que Florencia, alumna del Museo de las Ciencias bajo la tutela del profesor Darío Maidana, se adjudica una etapa de Prix.

    Sub 15 (12 jugadores): 1° Bruno Molfino Ferro, de Saladillo, con 6 ½ puntos, 2° Augusto Araña, de Olavarría, con 6, 3° Leandro Casella, de Saladillo, con 4 ½. Por Olavarría finalizaron: 5° Tomás Carmona con 4 puntos, 7° Agustín Lamique con 3 ½.

    Sub 18 (11jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Tomás Cruz, de General La Madrid, con 5 puntos, 2° Felipe Flores Freije, de Laprida, con 4 ½, 3° Agustín Galante, de Necochea, con 4. Por Olavarría, Samuel Bajamón finalizó 5° con 3 ½.

    Mayores (33 jugadores):1° MF Sergio Arambel, de Olavarría, con 6 puntos, 2° Ferruccio Zanovello, de Saladillo, y 3° Eduardo Torrallardona, de Pehuajó, ambos con 5 ½ puntos. Por Olavarría finalizaron: 10° Alan Pedreira con 4 ½ puntos, 15° Darío Maidana con 4, 19° Gabriel Iglesias con 3 ½, 25° Hugo Fischer con 3 puntos y Araceli Masson con 1.

 

En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de General La Madrid se adjudicó la etapa con 114 puntos, escoltada por la Escuela Municipal de Olavarría y la Escuela de 25 de Mayo con 84 y 78 puntos, respectivamente.

 

La próxima fecha, la séptima, se disputará en General La Madrid el domingo 8 de septiembre.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios