Jueves 4 de Junio de 2020

  • 6.6º
  • Despejado

LOCALES

23 de agosto de 2019

Más de 160 personas forman parte de la Red Local de Compostaje

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó el pasado miércoles un nuevo de compostaje abierto a la comunidad, en las instalaciones de la escuela de educación especial N°504.Este ciclo de talleres se desarrolla en el marco del Programa de Compostaje local que forma parte de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la ciudad

En esta oportunidad, además del contenido habitual, se explicó como incorporar lombrices rojas californianas a la compostera y aspectos a tener en cuenta para ello. Por otro lado, como en los talleres anteriores, se entregaron núcleos de lombrices para cría y se realizó un sorteo entre los participantes presentes para ganar una compostera apta para una familia. La misma fue diseñada bajo recomendaciones de la Dirección de Desarrollo Sustentable por un proveedor local.

Como parte del programa de compostaje, entre otras acciones, se realizan de forma continua este tipo de talleres en colegios primarios y secundarios, además de talleres abiertos a la comunidad todos los meses, con el objetivo de fomentar el compostaje, una forma sencilla de tratar los residuos orgánicos generados en el hogar.

El compostaje es una manera de reciclar a muy bajo costo los restos orgánicos y obtener un excelente abono para uso hogareño. Además se fija carbono en la tierra cerrando el ciclo natural de la materia orgánica. En términos generales, prácticamente la mitad de los residuos que se generan en los hogares son restos orgánicos compostables.

Ya son más de 160 personas que se sumaron a la propuesta en lo que va del año y forman parte de la Red local de Tutores de Compostaje local, que brinda a los participantes una plataforma donde despejar dudas o compartir información. Se pretende que los integrantes se conviertan en promotores o tutores de compostaje para otros vecinos. La Dirección de Desarrollo Sustentable es quien nuclea esta red y brinda material y asesoramiento gratuito.

Para más información comunicarse al 422135 con la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, dirigirse personalmente a la calle Moreno al 2765, vía e-mail a [email protected] o bien por Facebook “desarrollo sustentable Olavarría”.

 

COMPARTIR:

Comentarios