Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2012

En Sierra Chica , se desarrolló exitosamente la Primera Jornada de Intervención Territorial

En la tarde de este sábado se llevó a cabo la primera jornada de Primera Jornada de Intervención Territorial, en la localidad de Sierra Chica, con la presencia del Intendente Municipal, José Eseverri, y una importante cantidad de vecinos y referentes de distintas instituciones.
A través de las Mesas de Gestión Territorial y la Delegación Municipal, se han logrado realizar todas las actividades previstas para la ocasión, actividades comunitarias y sociales en pos de embellecer la localidad.El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodriguez, expresó su satisfacción

Se hicieron presentes en la jornada inaugural el Mandatario Comunal, el Delegado Municipal de Sierra Chica, Raúl Kuhn, los secretarios de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el responsable de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Horacio Hohl; autoridades municipales, referentes de instituciones de la localidad y público en general.

Las Jornadas fueron planteadas durante las reuniones de las Mesas de Gestión Territorial, a través de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, y son impulsadas por el Intendente Municipal, José Eseverri.

Las Mesas de Gestión permiten que los vecinos de cada territorio puedan plantear sus inquietudes y propuestas generando así actividades consensuadas con las distintas áreas municipales.

Bajo el lema “El Municipio y Vos por tu barrio”, las Jornadas de Intervención Territorial tienen como finalidad generar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos del territorio y la eficacia de los servicios públicos.

En la tarde de este sábado, participaron de la intervención territorial el Centro de Jubilados, CEF Nº 100, Club Sierra Chica, Escuela Primaria Nº 13, Escuela Secundaria Nº 17, Junta Vecinal, la ONG “Sin Fronteras” y los chicos de Callejeada. También, acompañaron la jornada integrantes del programa “Argentina Nuestra Cancha” que impulsa a nivel local la Dirección de Deportes Municipal.

La actividad dio comienzo a las 14 horas, mediante una concentración en el Parque Municipal “La Hormiga”, para finalizar alrededor de las 18 horas con la recorrida inaugural de la bicisenda en dicho Parque, encabezada por el Intendente José Eseverri. Al cierre, brindaron su actuación Cristian Braun y Herencia Serrana.

Durante la Jornada se realizaron plantaciones de árboles en el espacio verde ubicado en los nuevos barrios de la localidad, se pintó la Escuela Secundaria Básica Nº 12 y las garitas de colectivos ubicadas fuera de la Escuela Secundaria, se marcaron los metros dentro de la bicisenda del Parque La Hormiga, los chicos de la Callejeada pintaron murales en distintos espacios, se colocaron plásticos refractarios en las mesetas ubicadas en la Av. Legourburu, se limpió un espacio para parquizar dentro del Centro de Jubilados y los integrantes del Club Sierra Chica pintaron el frente del Club.

Las Jornadas de Intervención Territorial continuarán el sábado 20 en los Servicios Municipales Territoriales Nº 5 y Nº 6, el sábado 27 en el Servicio Municipal Territorial Nº 7 y el sábado 3 de noviembre en el Servicio Municipal Territorial Nº 1.

“Es una tercera pata de este proyecto de los Servicios Municipales Territoriales, que pretendemos instalar fuertemente como un proceso de participación y de generación de soluciones propias de la comunidad en territorio”. Eduardo Rodríguez

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, se manifestó muy satisfecho “porque hemos cerrado de manera exitosa la primera Jornada de Intervención Territorial, con amplia respuesta participación de toda la comunidad de Sierra Chica y en particular de la mayoría de las instituciones que participan de la Mesa de Gestión Territorial. Se ha concluido con todos los trabajos propuestos para hacer en esta jornada” destacó.

También, Rodríguez resaltó “el acompañamiento de la Delegación Municipal a cargo de Raúl Kuhn, el trabajo de todas las áreas que integran el Gobierno Municipal, y en particular de todas las instituciones”.

“Es una experiencia muy positiva para nosotros, porque es una tercera pata de este proyecto de los Servicios Municipales Territoriales, que pretendemos instalar fuertemente como un proceso de participación y de generación de soluciones propias de la comunidad en territorio, así que estamos muy satisfechos. Esperando para el próximo sábado que se repita la Jornada en el próximo Servicio Territorial” concluyó el titular de la cartera de Desarrollo Social municipal.

“El éxito quedó plasmado con la participación de los vecinos, chicos y grandes, juntos pudimos hacer esta jornada”. Raúl Kuhn

Por su parte, el Delegado Municipal de Sierra Chica, Raúl Kuhn, definió como “bárbara” esta primera Jornada de Intervención Territorial: “El día principalmente fue el mejor aliado, y es realmente para destacar la participación de las instituciones: hubo actividades solidarias en seis lugares, y terminamos acá inaugurando en el Parque ‘La Hormiga’ la bicisenda”.

Asimismo, Kuhn subrayó la “fuerte presencia de la comunidad, chicos, grandes; apuntábamos a una integración. Fue la primera jornada después de todas estas reuniones mensuales que hemos realizado en las Mesas de Gestión Territorial, y culminamos la labor interinstitucional con todos trabajando este sábado”.

El éxito de la actividad, consideró Kuhn, quedó plasmado “con la participación de los vecinos, chicos y grandes, juntos pudimos hacer esta jornada”.

Para concluir, Kuhn destacó el Parque La Hormiga: “Realmente a Sierra Chica la naturaleza les ha regalado un lugar hermoso, y esta bicisenda es un valor agregado”.
 



COMPARTIR:

Comentarios