Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de agosto de 2019

Córdoba Fue Una Nueva Escala En El Viaje Federal De APREBA

La Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina dio un nuevo paso adelante en la Docta, que se suma a los anteriores en Santa Fe y Cañada de Gomez.

Cuando el 27 de septiebre de 2018 la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina tuvo su Asamblea Fundacional en Mar del Plata, una de las consignas fue la de pensar una entidad con una impronta federal. Al fin y al cabo, uno de los signos distintivos de nuestro deporte tiene que ver con ello.

La utopía fundacional del Campeonato Argentino de selecciones apuntó a conformar una competencia que uniera la extensa geografía nacional, allá por los años 20. Más de nedio siglo después, la consigna se perfeccionó con la creación de la Liga Nacional. Y APREBA no podía darle la espalda a la historia de la actividad que le da sentido.

Es por eso que las distintas actividades de nuestra entidad han tenido la característica de llevarse adelante en diferentes puntos del país, con el esfuerzo de algunos de sus socios para trasladarse, y el de otros por oficiar de anfitriones. Esta vez sucedió en Córdoba, como antes había ocurrido en Cañana de Gómez o en Santa Fe.

La capital santafesina fue la que abrió el fuego con las Jornadas de Capacitación del 4 y 5 de diciembre del año pasado, en coincidencia con el partido inaugural de la Liga Nacional. Aquella vez, en el Estadio Angel Malvicino, jugaron Libertad de Sunchales y San Lorenzo. Y Diego Vergara se puso la organización al hombro, junto con el equipo de trabajo de Somos Básquet, para que nada quedara librado al azar. Rodrigo García Squettino, Alejandro Chiti, Juan Fernández, Gabriel Darrás, Daniel Rodríguez y Miguel Volcan Sánchez fueron parte de la primera acción pública de la entidad.

Ya en el 2019, llegó el turno de Cañada de Gómez, donde el 22 y 23 de marzo se llevaron adelante las Jornadas Sport Club-APREBA, con la histórica institución cañadense abriendo sus puertas y dos honbres de la casa como Gustavo Aguilera y Carlos Terradez atentos a todos los detalles. Julio Lamas, Eduardo Bazzi, Daniel Farabello y Fabián Borro fueron algunos de los invitados que pueden dar fe de ello. Y, como en Santa Fe, hubo un City Tour deportivo por la ciudad, con Pablo Di Tomaso como guía.

El último antecedente está fresco, fue el 16 y 17 de agosto en la ciudad de Córdoba. Un día para una inolvidable Jornada de Capacitación y otra para la Asamblea Anual Ordinaria, la primera de la historia. Con el lujo de contar con Rubén Magnano, Héctor Campana, Fabricio Oberto, Gastón Blasi y Diego Brazzale. Con la satisfacción de poner en marcha el Torneo Interno «Miguel Romano». Con el privilegio de poder visitar el Museo Provincial del Deporte, en el complejo del Estadio Kempes.

Humberto De Napoli y Luis López disertaron en la Jornada del Hotel Ducal y dejaron sus enseñanzas. Roberto Martín ofició de moderador del evento. Hugo Montivero llegó el viernes con su padre (una de las inolvidables Aguilar Blancas) y el sábado con las pelotas para el partido. Julio González, Sergio Mamondi y Yuri Carranza pusieron sus vehículos a disposición para los traslados. Raúl Ortiz fue el consultor gastronómico, guiando al grupo al espacio de cada almuerzo y de cada cena.

Con cada uno de los socios aportando su granito de arena, APREBA volvió a dar un nuevo paso hacia adelante. Esta vez fue Córdoba, que se transformó en una nueva escala en el viaje federal que está realizando nuestra Asociación. La incógnita, de momento, es cuál será el próximo destino. Y quizás no falte tanto tiempo para conocerlo.



COMPARTIR:

Comentarios