Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

27 de agosto de 2019

Gran respaldo de gremios nacionales a los candidatos del frente de todos

El candidato a Diputado Provincial Cesar Valicenti y el concejal Dr. Eduardo Juan Sánchez, mantuvieron una extensa jornada de encuentros con secretarios generales de importantes gremios nacionales donde charlaron sobre las distintas problemática por las que atraviesan los trabajadores.

La primera de las reuniones se llevo a cabo en la sede Nacional AOMA, gremio que nuclea a los mineros de todo el país que es conducido por el Secretario General Héctor Laplace, donde se abordo la problemática minera local y provincial, y la necesidad de desarrollar la misma de manera sustentable, productiva, conteniendo no solo a los trabajadores directos, sino también, a todas las pymes vinculadas al  sector. Potenciando de esta menara, e. trabajo local. Propuesta llevada a delante por el candidato local a intendente por el Frente de Todos Federico Aguilera. De la reunión, participaron el Secretario General Nacional de AOMA Héctor Laplace, el secretario general de AOMA Seccional Olavarría Alejandro Santillán, el  precandidato a diputado Provincial Cesar Valicenti y el pre candidato a Concejal y titular de la Casa del Trabajador Eduardo Juan Sánchez.

Con posterioridad César Valicenti y Juan Sánchez fueron recibidos en la sede de FATLIF( Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza), por el Secretario Nacional de la misma, Guillermo Moser y por el secretario general del Sindicato de  Luz y Fuerza de Olavarría Eduardo Amaya, con quienes abordaron la situación del sector eléctrico provincial y local, sus regulaciones y la necesidad de invertir en equipamiento, personal y atender la problemática y financiamiento de las cooperativas. Como así también, el impacto de las tarifas en los trabajadores y las pymes como factor de desarrollo.

El último encuentro se realizo en la sede de SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines) donde participaron del mismo el Secretario General Nacional Horacio Valdez y el secretario general seccional Olavarría Ezequiel Collado. N el mismo, se describió la importancia que tiene la industria del vidrio en la localidad de Olavarría y el impulso que se le quiere dar a la misma a través del plan de construcción de viviendas que promueve como compromiso de gestión el candidato a Intendente Federico Aguilera.

Los secretarios generales Nacionales Héctor Laplace, Horacio Valdez, Guillermo Moser coincidieron en su diagnostico sobre la grave crisis que atraviesa el país, tanto en su tejido productico, social y laboral generada por las políticas del el actual gobierno Nacional y Provincial, afectando fundamentalmente el salario y la calidad de vida de los trabajadores. También brindaron un fuerte apoyo tanto a la lista encabezada por Alberto Fernández, Axel Kicillof y Federico Aguilera.



COMPARTIR:

Comentarios