Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2019

Bioparque La Máxima: Programa de Conservación de Especies

El Bioparque municipal “La Máxima”, en colaboración con distintas instituciones, consolida y desarrolla un programa de conservación de especies. La última incorporación a este programa es el burro, símbolo de trabajo, fuerza y nobleza. Un animal que puede desaparecer en los próximos años, principalmente si continúa la poca preocupación del hombre por reproducir esta especie

El burro se considera un que tiene mucho que ver con la historia de la independencia de América Latina. Se usó para independizar los países andinos porque es más fuerte que el caballo. Desde que fue domesticado por los egipcios este animal aportó al desarrollo de todos los países del mundo.

 

El burro no es considerado un espécimen de importancia y no ha recibido la atención de grupos conservadores de animales, como sucede con otras especies. Sin embargo, en el Bioparque “La Máxima” se trabaja para salvaguardarlo, en la Granja Educativa integrada y Vivencial. Personal de veterinaria y de Bienestar Animal del Bioparque “La Máxima” a cargo del encargado Matías Graciarena y contaron con la colaboración y guía del  Instructor Herrero del Ejército Argentino Sebastián Pezet y de la Veterinaria Vanesa Abdala que ofrecen su ayuda desinteresadamente, trabajan en este proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios