Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2019

Puntos Verdes y EcoPuntos en nuestra ciudad

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable (de la Secretaría de Desarrollo Económico) se continúa trabajando con el reciclado de los residuos en nuestra ciudad. Para esto, contamos con un total de 27 Puntos Verdes distribuidos en plazas y/o espacios públicos -tanto en Olavarría como en las localidades- que permiten el reciclado diferenciado de botellas plásticas PET.A su vez, se dispone de 7 Ecopuntos que permiten el reciclado también de botellas PET, papel y cartón, latas de aluminio y envases de tetrabrik. Ingrese para conocer los lugares donde están ubicados

 Los Ecopuntos se encuentran en los distintos parques de nuestra ciudad: Parque Eseverri, Parque Mitre, Parque Avellaneda, Parque Bicentenario, Av. Avellaneda y Moreno, Parque Eva Perón y el itinerante en las localidades (en el mes de septiembre el Ecopunto estará en Sierras Bayas). Para poder reciclar los residuos, los mismos deben estar limpios y secos.

 

Todos los residuos que se disponen en los Puntos Verdes y EcoPuntos son recolectados y llevados a la Cooperativa Viento en Contra que, a principio de este año y mediante licitación, obtuvo parte de la gestión de estos residuos. El convenio con la Cooperativa establece que los residuos deben pesarse y una vez que se enfarden y vendan los mismos, les deberá pagar (de acuerdo a la cantidad recolectada) a las instituciones que forman parte del Programa Ecosoñarte: Escuela de Educación Especial N° 504, Escuela de Educación Especial N° 502, Corim e Ilusiones.

 

Para más información sobre los Puntos Verdes o EcoPuntos, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico en Moreno 2765 o bien comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 422135/95.

 

Correo: [email protected]. Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.

 



COMPARTIR:

Comentarios