Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2012

El Intendente Eseverri participó de una nueva plantación del programa municipal “Un árbol para cada niño”

En la mañana de este domingo, el Intendente Municipal, José Eseverri acompañó a los familiares de los 14 niños que se sumaron al programa municipal “un árbol para cada niño”, en la tercera plantación en el Parque Costero .
También estuvo presente la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, concejales del bloque oficialista y demás autoridades. En la oportunidad se plantaron más ejemplares de la especie Ginkgo Biloba, “el árbol de la vida”. Cada nuevo ejemplar llevará colgado en una de sus rama el nombre del niño a quien se le destino el árbol, también a los padres se les entregó un certificado como recuerdo de haber sido parte del Programa Municipal “un árbol para cada niño.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se recordó que propuesta del Intendente Eseverri tiene como fin asegurar la existencia de un árbol nuevo por cada niño que nazca en el Partido de Olavarría. Este año “Un Árbol para cada Niño” comprende a todos los chicos nacidos entre el 25 de agosto de 2011 hasta el 18 de septiembre de 2012.

Se trata de la tercera plantación, teniendo en cuenta que la primera se realizó en el año 2010, y se suma a las otras políticas forestales impulsadas por el Gobierno Municipal, como la plantación en domicilios particulares, en espacios públicos, entre otras, teniendo como esencia la “reconstrucción de una cultura de afecto con el árbol”, con la participación en conjunto de las familias olavarrienses y el municipio.

Con estos 14 árboles que se plantaron el monte de los niños ya lleva 60 especies del árbol de la vida.
 



COMPARTIR:

Comentarios