Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2012

Continúa la muestra “Cambre 2000/2012”

Se lleva a cabo en el Centro Cultural “ Hogar San José”
“Cambre 2000/2012” cuenta con más de 50 obras del artista Juan José Cambre.
Se trata de una muestra antológica, que comprende las obras realizadas por el artista en estos últimos 12 años.
La inauguración se realizó el sábado a las 19.30

Durante la inauguración, se presentó la intervención realizada en el tanque de agua del Centro Cultural Municipal, por los artistas y diseñadores que participaron del taller brindado por Cambre sobre pintura arquitectónica.

Juan José Cambre

Nacido en febrero de 1948. Se recibió de arquitecto en 1974 en la Universidad de Buenos Aires. Paralelamente a sus estudios de arquitectura, asistió al taller del artista Luis Felipe Noé desde 1972 a 1974. En 1981 gana la Beca Premio Banco del Acuerdo, que consiste en un viaje a Nueva York.

Cambre trabajará allí durante un año, para volver a Buenos Aires en 1982. Ha realizado numerosas exposiciones en galerías nacionales como la Galería Lirolay, la Galería Jacques Martínez, la Galería Adriana Rosenberg y la Galería Rubbers. También ha exhibido en insituciones como el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Klemm, el Centro Cultural Recoleta y el Museo Nacional de Bellas Artes y varias galerías e instituciones del exterior. Ha trabajado también en la escenografía de numerosas obras teatrales y óperas, como Puesta en Claro, de Griselda Gambaro; El hombre de arena, de Vivi Tellas y Madame Butterfly. Vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires.
 



COMPARTIR:

Comentarios