Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2019

Se celebró el Día del Árbol en La Máxima

El 29 de agosto se celebró el Día del Árbol en Argentina y el Bioparque Municipal “La Máxima” fue escenario de una jornada educativa de construcción de cercos vivos con colas de zorro y montes de sauce.De la jornada participaron Corazones de Barro Olavarría, el Almacigal, Guardianes de la Naturaleza, Programa Cumelen, Escuela Primaria Nº 6 y el Departamento Educativo del Bioparque

El Día del Árbol se celebró con una plantada de sauces y colas de zorro, sobre avenida Sarmiento,  con el objetivo de crear una cortina de viento sobre la cara sur del parque, que genere un microclima para las especies animales y con la plantación de colas de zorro visualizar un corredor biológico de especies autóctonas para nuestra fauna.

 

“Pensamos esta jornada comunitaria, la llevamos adelante en red con instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y el Bioparque, para potenciar el trabajo de conservación de los espacios públicos naturales y fomentar el amor a los seres vivos, las plantas, con la finalidad de que los más chicos puedan sentir la importancia de proyectos y programas a largo plazo”, sostuvo el director de La Máxima Flavio Maldonado.

 

El árbol provee oxígeno, amortigua la lluvia, ofrece un reparo a la sombra en días donde el sol parece no dar tregua. Los bosques regulan el clima, reducen la velocidad del viento y la contaminación sonora. Los árboles generan biodiversidad: vida florece entre sus raíces, sus ramas, sus hojas y sus cortezas. El árbol es vida. Los bosques regulan el clima, reducen la velocidad del viento y la contaminación sonora.



COMPARTIR:

Comentarios