Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2012

Reunión del grupo de lectura “Escritores de Olavarría”

Se llevará a cabo este lunes 15 en la Biblioteca Municipal de Autores Locales ubicada en la calle Coronel Suárez 2924, al lado de la Casa de la Cultura, en el horario de 16.30 a 18 .

En el taller se abordará como tema central la lectura de la obra de teatro “La Prudencia” del escritor Claudio Gotbeter, autor, director, docente y actor. Sus obras han sido representadas en muchas provincias de la Argentina (en buena parte de los países de América Latina y en varias ciudades de Francia, Alemania, Inglaterra, España y Argelia.

Participó en festivales de teatro locales y en el 59 y 60 Festival Internacional de Teatro de Avignon, Francia, donde también realizó varias charlas sobre su trabajo.

Durante cuatro años consecutivos, realizó giras europeas con elenco argentino por varias ciudades de España, Alemania, Inglaterra y Francia. En este último país, a principios de 2008, fue invitado a dirigir su obra “Los Invisibles de Siempre” con elenco local (en idioma francés) y a dictar seminarios de perfeccionamiento para actores.

En octubre de 2008, se realizó un homenaje a su trabajo (Tract Journee) en el Museo Fujak de Arte Moderno en Avignón, Francia. Su texto “Los Irreverentes” recibió el primer premio a la mejor obra en el Festival de Engativa 2003 en Bogotá, Colombia. En su papel de autor-director ha puesto en escena sus propias obras a lo largo de más de veinte años. Trabajó con destacadas figuras nacionales del ámbito teatral y musical, incluídos coros polifónicos, orquestas sinfónicas y cuerpos de danzas.

En noviembre/diciembre de 2011, realizó su última gira europea con su nuevo espectáculo de clown "Sirenas en la Ducha" por España (Madrid) Italia (Roma) Francia (París) e Inglaterra (Londres)

La Prudencia es una comedia de humor negro en la que tres amigas se reúnen para celebrar el Año Nuevo. Aterrorizadas por la inseguridad reinante, hacen uso y también abuso del legítimo resguardo que da “la prudencia”. Con humor riguroso, en el que prevalece lo irracional y la crueldad, las amigas Trinidad, Margarita y Nina intentan sostener la trampa grotesca en la que se han sumergido. El absurdo de las situaciones desemboca en actos irreparables, y en tren de justificar lo injustificable, no logran oír más que sus propias y violentas carcajadas. Claudio Gotbeter a través de los personajes que encarnan estas tres mujeres, prisioneras de sus destinos, logra que el lector sea partícipe de la inusual experiencia de disfrutar a través de la desesperación.

La actividad del Grupo de Lectura es quincenal, gratuita y abierta a las personas que deseen compartir el buen hábito de la lectura en voz alta.

 


 



COMPARTIR:

Comentarios