Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2019

Desde Sierra Chica arribaron pizarrones y percheros para una escuela de San Vicente

En los talleres de Carpintería de la Unidad 27 de Sierra Chica, los internos confeccionaron seis pizarrones y seis percheros, de treinta ganchos cada uno, que ayer fueron entregados a la Escuela Primaria (EP) Rural N° 5 de San Vicente.

La Asociación Cooperadora de la EP N° 5 “Jonás Salk” se contactó con el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para coordinar la elaboración y posterior donación de los materiales necesarios para renovar sus aulas.

“Teníamos una necesidad y sabíamos que había talleres de carpintería en las cárceles. Por eso, pedimos percheros y pizarrones. Nosotros no tuvimos que poner nada, sólo hicimos el encargo y la respuesta fue rapidísima”, comentó el presidente de la Asociación Cooperadora, Julián De Falco.

La donación beneficiará a los 163 niños que cursan el nivel primario y a los 15 que transitan por una sala integrada de jardín de infantes. Además, con los nuevos percheros, tal como lo explicó la directora del establecimiento educativo, Soledad Amedeo, mejorarán la circulación y funcionalidad de las aulas.

Estas actividades se coordinan desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, desde donde se procura detectar entidades con necesidades. En este sentido, ayer estuvo representando a Dirección de Trabajo Penitenciario, la jefa de Departamento Producción, Liliana Lorenzo.

Desde la Escuela agradecieron la contribución y, en último lugar, De Falco comentó: “Trabajamos para mejorar las condiciones generales de la institución para que los niños encuentren un lugar acogedor, no sólo desde el contenido académico, sino también desde lo emocional”.



COMPARTIR:

Comentarios