INTERNACIONALES

31 de agosto de 2019

Alerta máxima Más cerca de Bahamas, el huracán Dorian estaría cambiando de dirección hacia el Norte de Florida

Alcanzó la categoría 4 y podría azotar amplias zonas con vientos aún más intensos y lluvias torrenciales el lunes por la noche. Pero en las últimas horas su dirección empezó a apuntar más hacia Georgia y Carolina del Sur.

El huracán Dorian alcanzó la categoría 4 de “extremadamente peligroso" y se acercaba al noroeste de Bahamas en la madrugada del sábado en su avance hacia la costa este de Florida. Sin embargo, en las últimas horas, cambió de dirección y sus vientos empezaron a apuntar más hacia el Norte. Ahora, las costas de Georgia y de Carolina del Sur y del Norte habrían quedado en la ruta del imponente fenómeno meteorológico. Este domingo se espera que llegue a las Bahamas, cuyas autoridades ya han dado orden de evacuación.

Según las últimas proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, "aunque el ojo del 'Dorian' se quedará en alta mar podría existir un impacto significativo. Dado el cambio de pronóstico, el riesgo de fuertes vientos y marejadas potencialmente mortales a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur aumentará durante mediados de la próxima semana".

No obstante, la Casa Blanca no ha hecho cambios en su declaración de emergencia en Florida ante la llegada de un huracán que llegará en las próximas horas a la costa norteamericana con vientos de unos 209 kilómetros por hora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios