Los primeros cimientos de las casas ya son una realidad y el proyecto responde a una de las principales necesidades que a diario se visualizan en la Dirección de Políticas de Género, trabajado en conjunto con la Mesa contra la Violencia y las Secretarías de Mantenimiento y Obras Públicas y Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio.

Las dos familias que tendrán su vivienda han sido seleccionadas y en cuanto avance la construcción se comenzará a trabajar en su acompañamiento.

La obra –con un presupuesto superior a los 5 millones de pesos– consistirá en un edificio de 2 plantas, una vivienda en planta baja y una vivienda en planta alta, que ambas -más el volumen de escaleras y torre de tanques de agua- alcanzarán unos 150 metros cuadrados de superficie, tendrá  paredón medianero y sobre línea municipal cercos verdes y veredas perimetrales. Además, contarán con todos los servicios.