Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2019

“Estamos y estaremos a disposición para cada vecino que esté pasando un mal momento”

“La peor acción es la inacción. Por eso, hemos trabajado en estos últimos días sabiendo que la situación económica del país es difícil, en diferentes medidas, que mas que medidas son herramientas, son recursos para acompañar a los vecinos que están pasando un mal momento. No desconocemos la situación así que nos hemos puesto a trabajar y hoy estamos acá”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli en el inicio de la conferencia de prensa en la que anunció un plan de medidas sociales y de salud para los vecinos de Olavarría.
En la mañana de este miércoles, en el Salón Blanco del Palacio San Martín, estuvo acompañado por los secretarios de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, de Salud Christian Waimann, de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y los subsecretarios de Administración Juan Mujica y de Desarrollo Social Silvana Rosales.

Entre los anuncios, Galli destacó:

Se triplicará el monto de la Tarjeta Cabal para más de 1400 familias que, además, reciben la bolsa de alimentos que se entrega habitualmente, que ha sido reforzada en cantidad de productos de primera necesidad, elevando su monto a más de $1300.
Se reforzará la guardia de Desarrollo Social y las trabajadoras sociales, en un trabajo mancomunado con la Dirección de APS y Bromatología, recorrerán de forma itinerante, para brindar el apoyo necesario que requieran las familias de los diferentes barrios del Partido.
El equipo de salud trabajará en controles nutricionales, para establecer una base de datos con pesos y medidas que identifique el estado nutricional de los niños y niñas que concurren a los comedores y merenderos.
Quienes tengan el carnet hospitalario con condición 2 y 3, se les eximirá el pago adicional en todos los servicios de salud y tendrán provisión de medicamentos, al igual que aquellos con condición 1. Actualmente, las personas de condición 2 pagan el 25% y con condición 3 el 50% de los gastos médicos. En esta medida están contempladas cerca de 7500 personas.

Además de estos anuncios, el Intendente remarcó que las Tasas de Servicios Urbanos no han tenido aumentos desde octubre de 2018 -ni los van a tener-, que tampoco subirá el valor del boleto de transporte urbano e interurbano de pasajeros y que por segundo año consecutivo se acompaña a las Pymes locales, a las que se les exime del 50% del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene.

“Sabemos que la situación de muchos argentinos, bonaerenses y olavarrienses es difícil y por eso queremos acompañar con estas medidas”, destacó al tiempo que quiso decir “a cada olavarriense: que estamos y estaremos -yo en persona y todo mi equipo- a disposición para encontrar la solución de cada uno de los vecinos que esté pasando un mal momento”.

“Estamos acá para trabajar. Somos un equipo de trabajo que conoce la realidad y por eso es que hoy estamos acá sentados, acompañándolos y poniéndonos a disposición de todos”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios