Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2019

El recibimiento a las familias en el Programa “Juntos”

Juntos es un programa integral coordinado en conjunto por las Subsecretarías de Cultura y Educación, Deportes y Recreación y Derechos, Igualdad y Oportunidades, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Se desarrolla desde hace más de tres años en el Bioparque Municipal “La

Máxima”, tiene un abordaje integral sobre la discapacidad, trabajamos con toda la familia con una mirada holística y nuestro objetivo es conectar a las familias con los espacios naturales, brindarles contención, recreación y aprendizajes en un espacio diferente.

Este sábado -a partir de las 14 horas- se llevará a cabo una actividad abierta para todas las familias: invitamos a todos a conocer la experiencia y a aproximarse a las actividades que propone el equipo interdisciplinario.

El Programa Municipal Juntos está destinado –principalmente- a los niños de 6 a 12 años que presenten algún tipo de discapacidad, para sus hermanos y sus padres. Cuenta con la coordinación de una psicóloga, profesores de educación física, acompañante terapéutica y una docente, que durante las dos horas que comparten en el Bioparque proponen actividades físicas y juegos, con música y baile, como así también un espacio de recreación, vinculación con los animales de La Máxima, relajación y una merienda saludable.

Asimismo, hay un momento para el grupo de charla con los papás y mamás de los chicos, en el que se abordan diferentes temáticas referidas al crecimiento, vínculos fortalecido y de ayuda mutua en esta problemática que los convoca.

Por información o consultas, los interesados pueden comunicarse a  [email protected] , al teléfono 428333 o bien dirigirse a Avenida Sarmiento 2458.



COMPARTIR:

Comentarios