Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2012

Internas radicales: en Olavarría y la sección la juventud eligió su conducción

Finalmente se presentó una sola lista. Hubo bajo nivel de participación .De 85 jóvenes empadronados, votaron 24.
Juan Ison, integrante de la Junta Electoral, dialogó con Radio Olavarría . Brindó los datos de las elecciones e hizo un análisis por el bajo índice de votantes.

La lista 14 no se presentó , finalmente.

De este modo, sólo intervino la número 18, que a nivel local propone a Federico Arnau para la conducción de la juventud; y a nivel seccional lista 18, seccional, estuvo encabezada para la Junta Ejecutiva Provincial, por Daniela Pizzano de Olavarría, y congresal, Florencia Caballero de Alvear.

Si bien en el informe del sábado, se había indicado que eran 130 los jóvenes habilitados para votar, un último padrón que llegó también el sábado, tenía sólo 85 jóvenes en condiciones de sufragar.

De ellos, votaron 24. A nivel local apoyaron a la única lista, y a nivel seccional, lo hicieron 22.

Recordemos que no hay internas para la conducción del comité local, ya que hubo una sola lista encabezada por Martín Lastape .

A nivel provincia, recordemos, el Dr. Alejandro Armendáriz asumirá la presidencia de la UCR bonaerense. La designación del diputado provincial saladillense, se produjo tiempo atrás, tras cerrarse un acuerdo entre los distintos sectores que estaban enfrentados .

Ison basó el bajo nivel de participación, en dos razones, por un lado los entrecruzamiento de padrones, y en que el acuerdo general que evitó las internas en muchos distritos y a nivel provincial, quitó el deseo de participación.

Además consideró que el partido debe hacer una revisión para entusiasmar a los jóvenes, sostuvo Ison.
 



COMPARTIR:

Comentarios