Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

14 de octubre de 2012

ARGENTINO. TRASPIE CHAIRA ANTE DEFENSORES

EN UNA DISCRETA PERFOMANCE SE VIO SUPERADO CLARAMENTE ANALISIS DEL TANO ZANGARA

Análisis para www.lu32.com.ar del Tano Zangara

Fue una imagen borroneada la de Racing. Una pálida expresión si la comparamos con la solidez que ostentó ante Alvarado cuando ganó uno a cero en el debut, o ante Cipoletti oportunidad en que doblegó sin atenuantes a quién hasta entonces marchaba invicto.
Incluso una semana antes igualando ante Rivadavia de Lincoln había demostrado ser más.
Esta tarde, créalo, terminó mucho mejor Defensores, es más, el partido en la parte final concluyó  jugándose mas cerca de Mocoroa que en el arco de enfrente.
Es cierto Racing no ligó en la primera etapa donde lució mejor. Un tiro en el travesaño después de una salvada providencial puedo cambiar la historia tempranamente.
Por otro lado la columna vertebral del granate se cimentó en la dupla central Palacio – Del Río, que fueron inexpugnables, y ahí se agotaron las pocas chances de las que dispuso el “Chaira”
Revisando las actuaciones individuales, en un partido flojo en general, Martín Mocoroa escapa a la crítica.
Tapó un tiro formidable de Tabone en la primera etapa, hizo sencilla cada intentona ramallense y hasta pudo consagrarse cuando tapó el penal de Palacio acertándo el disparo, aunque luego en el rebote la fortuna estuvo del lado del ejecutor a quién le quedó la pelota para fusilarlo. No tuvo nada que hacer, al igual que en el tanto del propio Tabone cuando definió en un pelotazo en profundidad a las espaldas de los centrales.
Un prematuro gol de Vazzoler en el arranque del complemento ilusionó a todo el estadio. Es que el período inicial tuvo muchos pasajes de intrascendencia, por momentos sin las presiones propias de un encuentro por los puntos.
La salida de Altamirano ( lesionado), el escaso usufructo que dieron los cambios, además de la rápida secuencia del empate de Defensores ( habrá sido eso ) no le dieron la explosión que se esperaba después de la conquista.
Y así se fue esfumando el partido sin sobresaltos para el ganador, sin sorpresa en un Racing muy lejos de lo que puede rendir, individual y colectivamente.
No es para dramatizar ni preocuparse demasiado. Esto es muy largo y recién empieza. Pero hay que ocuparse en la semana. Buscar variantes, otras alternativas, revisar bien la membresía de la que se dispone.
Emocionante el festejo de la visita. Que falta les hacía una victoria. Que valor le dieron. Le ganaron por primera vez a Racing, escaparon del último lugar en la tabla y seguramente recuperaron el autoestima tan importante en estos casos.
Racing de poder quedar segundo hasta podría ubicarse octavo si revisamos goles a favor y en contra, aunque a no desesperar que en una semana la historia puede ser muy distinta.

Foto: Gentileza Diario El Popular de Olavarría.-



COMPARTIR:

Comentarios