Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2019

La Agrupación Comerciantes Unidos Olavarría a la espera de respuestas

En una nota, mencionan el pedido de audiencia y la propuesta elevada al Municipio para acompañar al sector y lamentan que no se haya dado respuesta.Foto ilustrativa de archivo

En la nota señalan “el día 16/08 solicitamos formalmente una audiencia con el Intendente Municipal Ezequiel Galli, con el objetivo de poder conversar sobre la situación preocupante que estamos atravesando como sector, al igual que la mayoría de nuestra sociedad.

 

En mencionada oportunidad, acercamos una propuesta de Plan de Emergencia confeccionada a partir de nuestras diferentes vivencias, y del ejemplo de otras localidades donde efectivamente el escenario preocupante que azota a los Comerciantes fue escuchado consensuando herramientas que colaboren a, en definitiva, mantener las fuentes laborales tanto nuestras como de la gran cantidad de Empleados de Comercio.    

 

A casi un mes no sólo no hemos sido convocados, sino que ni siquiera nos han enviado una mera carta de respuesta.

 

Nos duele y alarma que el Municipio ignore a un sector de la economía, del peso y la importancia que representa el Comercio.

Reforzamos nuestro compromiso de continuar trabajando por nuestro querido sector, porque ningún comerciante sienta que está solo en éste camino, porque no se cierre una sola persiana más” .

Respecto del plan de Emergencia Comercial algunos de los puntos que se plantean son:

•          Extensión temporal de la reducción porcentual en la Tasa de Seguridad e Higiene.

•          Definir un plan de regularización de deudas, a través de moratorias municipales con importantes descuentos en intereses y cuotas.

•          Aquellos comercios proveedores del Municipio, reciban la cancelación de las facturas dentro de los 30 días.

•          Gestión municipal ante Coopelectric y Camuzzi para que se abstengan de cortar los servicios correspondientes, y delineen planes de pago especiales.

•          Que el Ejecutivo gestione líneas de créditos a tasas diferenciadas ante entidades crediticias o financieras.

•          Negociación ante Arba y Afip para lograr suspensión de nuevos juicios a Pymes con deudas contraídas en el corriente año.

•          Exenciones y/o diferimientos de vencimientos en la presentación y pago de tributos en el ámbito municipal, provincial y nacional.

Convencidos que el camino es el trabajo en conjunto, quedamos a la espera de su respuesta.



COMPARTIR:

Comentarios