Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2019

“La educación es nuestra prioridad”

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este lunes la Escuela Primaria Nº 79 “Alfredo Fortabat” de Loma Negra. Allí, encabezó el acto de re-inauguración de las instalaciones, que fueron ampliadas: se construyeron nuevas aulas y se amplió el comedor.

Galli se dirigió a los presentes y expresó: “hoy es un día brillante por todo lo que está pasando en la querida Escuela N° 79 ‘Alfredo Fortabat’. Necesitamos que alumnos, docentes, no docentes, tengan las instalaciones que se merecen, porque la educación es nuestra prioridad”.

En este sentido, agregó Galli, “en este marco de esta política de escuchar, tomamos el reclamo de personal docente de esta Escuela y pudimos lograr que las instalaciones lleguen a los 700 metros que se necesitaban para responder a la demanda de la comunidad. Es una escuela con horario extendido que realmente estaba quedando chica. Hoy tenemos tres aulas nuevas, comedor ampliado, biblioteca con un espacio nuevo, esto realmente para nosotros es importantísimo”.

Además el Intendente felicitó a los estudiantes que participaron de la Copa de Robótica: “También hoy celebramos a los chicos que pasaron a la próxima instancia en la Copa de Robótica, a realizarse en Mar del Plata. Felicitamos a los alumnos primero que nada, a docentes, a padres, cuando los chicos empiezan a ver que la Escuela está renovada ellos también empiezan a dedicar su propio tiempo – el que podrían estar dedicándole a otra cosa – a este tipo de proyectos tan importantes para su futuro”.

“Para nosotros hoy es un día de mucha celebración. Quiero felicitar a todos y decirles que éste es el camino: el camino es el dialogo, tenemos que escuchar y a raíz de escuchar tomar decisiones y llevar adelante políticas públicas”, concluyó el Intendente.

Por su parte, la directora del establecimiento Silvia Rasposo expresó: “esta comunidad educativa sólo tiene palabras de agradecimiento por la labor que han concretado a través de políticas de mejoramiento de la estructura de esta Escuela. Agradecer por hacer visible lo que es necesario y allanarnos el camino para concretar esta obra. Agradecer por sentirnos acompañados en todo momento y saber que éste presente nos asegura un mejor futuro. Este agradecimiento de hoy estará siempre, no sólo en la memoria descriptiva de nuestra Escuela, sino en la memoria de nuestros corazones”.

La escuela se fundó el 25 de noviembre de 1979 y comenzó a funcionar al año siguiente con el primer ciclo, hace ya casi cuarenta años. En la actualidad tiene una matrícula que supera el centenar de estudiantes.

El edificio se encuentra ubicado en la intersección de las calles Santa Elena y San Martín.

Es uno de los pocos establecimientos educativos del Partido de Olavarría que funciona con jornada extendida, desde las 08:30 hasta las 16:30 horas, con seis secciones y cuenta con comedor y talleres.

Las obras concretadas en este espacio comprenden la construcción de tres aulas al fondo de la galería del establecimiento, la ampliación del comedor y la incorporación de un nuevo espacio para biblioteca. Teniendo en cuenta estas modificaciones, con la ampliación se alcanzó una superficie cubierta total de la Escuela calculada en 697 metros cuadrados, según se estimó desde Obras Públicas de la Municipalidad.

La obra en la Escuela Nº 79 de Loma Negra estuvo a cargo de la empresa de José Carlos Balzi y requirió una inversión de 3.368.000 pesos, financiados a través de la partida presupuestaria del Fondo Educativo.



COMPARTIR:

Comentarios