Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2019

Se realizó el primer encuentro para la creación del Foro de Organizaciones Sociales de la ciudad

El sábado 7 de septiembre por la tarde, en el salón de la Capilla de Luján, se desarrolló con muy buena respuesta la primera reunión de trabajo de cara a la conformación del futuro Foro de Organizaciones Sociales de la ciudad. La misma surgió de la inquietud de la sociedad civil ante la necesidad de reunir distintas entidades que trabajen particularmente sobre la dimensión humana para lograr una red de trabajo social.

Quienes estuvieron presentes abordan e intervienen sobre la realidad comunitaria ya sea desde la discapacidad, la asistencia a familias en riesgo económico y social de Olavarría y el norte del país, campañas de difusión para prevención de enfermedades, trabajo territorial con base misionera; recaudación de fondos para tratamientos de salud, hogares convivenciales para niñas y adultos mayores, y dispositivos sanitarios para jóvenes con consumo problemático de sustancias.

En este primer encuentro acudieron representantes del Centro Madre Teresa de Calcuta de Loma Negra; Hogar de Ancianos y de Señoras; Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec); Hogar de Niñas San José; Asociación Damas Vicentinas; Territorio de la Capilla de Pompeya y de Luján; Unión Nacional de Soldados Continentales; Red Solidaria; Centro de Día Un Día Nuevo; Talleres Protegidos; Grupo Solidario Juntemos las Manos; Orgullo Argentino y Asociación Civil Cumelén.

En un extenso encuentro, los voceros coincidieron en la urgencia de sumar voluntarios y/o personas comprometidas en el trabajo social con el objetivo de formar nuevos integrantes que lleven adelante las acciones de acuerdo a cada particularidad, pensando en un futuro de rotación de dirigentes y comisiones directivas, basándose en la premisa que lo inicial es el trabajo territorial con las poblaciones.

Además la gestión de recursos y la búsqueda de fuentes de financiamiento son temas que preocupan para el sostenimiento de las instituciones además de la necesidad de capacitaciones en distintas temáticas que apelen a la mejor convivencia y respeto más aún en la diversidad y la diferencia.

El compromiso de hombres y mujeres de todas las edades que estuvieron presentes en la primera reunión, invita a reflexionar en las próximas acciones a seguir de cara a una conformación de una red de trabajo global.



COMPARTIR:

Comentarios