Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2019

“Ustedes le ponen su vida para el futuro de los chicos que son el futuro de nuestro país”

El 11 de septiembre se cumplen 131 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y por tal motivo, en la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto que recuerda su figura y con ello a las/os docentes que mañana celebran su día.

Acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, autoridades municipales, Regimiento de Caballería Tanques II, inspectoras, concejales, consejeros escolares, Agrupación Veteranos de Guerra, Asociación Belgraniana, Unión Nacional de Soldados Continentales, docentes, alumnos y público en general, el acto se realizó frente al busto que recuerda a Sarmiento.

También participaron del acto los abanderados, escoltas y delegaciones de Jardines Nº923 y Nº902, Escuelas Primarias Nº4, Nº17 y Nº22, Escuela Secundaria Nº20, Escuelas de Adultos Nº702, Nº703 y Nº715, acompañados por personal directivo.

Tras la entonación del as estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora de la Escuela Primaria Nº22 Marcela Bonepelche brindó palabras alusivas al principal impulsor del sistema educativo nacional.

Lo propio hizo el intendente Ezequiel Galli, quien sostuvo que “estamos celebrando a Domingo Faustino Sarmiento: un hombre de carácter fuerte, severo, pero con una sensibilidad social única. Una sensibilidad social que puede tener una persona que dedica su vida entera a la educación. Imagínense en ese momento un país que estaba naciendo, con una analfabetización casi total, imagínense que era difícil vivir las ciudades más allá de las fronteras, imagínense lo que sería la vida en el campo. Y sin embargo esta persona, este hombre, viajó, se formó, estudió para poder lograr que todas esas personas puedan tener una herramienta que era educarse. Su máxima expresión fue ‘dentro de las aulas todo, fuera de las aulas nada’. Alguien que luchó por la educación y dio su vida entera merece nuestro mayor reconocimiento”.

“Para los maestros y las maestras, la única palabra que ese me viene a la mente es gracias. Gracias por haber entendido hace mucho tiempo que dentro de las aulas todo y fuera de las aulas nada, porque ustedes le ponen su vida para el futuro de los chicos que son el futuro de nuestro país”, concluyó.

Luego se realizó la colocación de palmas al pie del monumento: por la Municipalidad del Partido de Olavarría (el intendente Galli y la docente Marcela Bonepelche), por el Honorable Concejo Deliberante (el presidente Bruno Cenizo y la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno) y por la Dirección General de Cultura y Educación (la inspectora distrital Gabriela González y la inspectora Karina Elbey).

Finalmente, los alumnos de la Escuela Primaria Nº4 interpretaron la canción “maestro-maestra” y se cantó el himno a Sarmiento.



COMPARTIR:

Comentarios