Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

15 de octubre de 2012

Según la Procuración y Seguridad aumentó 10,5% los robos en la Pcia

Son datos proporcionados por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia provincial y de las bases de información del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense. Además, aparece como datos saliente que el delito no sólo creció en cantidad, sino que también parece haberlo hecho en el nivel de violencia.



Los robos agravados por uso de arma aumentaron un 21% en comparación con el primer semestre de 2011. La categoría "otros robos" registró un alza del 5 por ciento. Cabe destacar que dentro de ese rubro están incluidas las entraderas, que desde fines del año pasado azota a los vecinos bonaerenses y que ya se cobró más de 30 muertes en lo que va del año.

En cuanto a las muertes, aunque el trabajo elaborado por el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense muestra una baja del 6% en la cantidad de homicidios dolosos, con 583 decesos registrados, a diferencia de años anteriores no se detalla cuántos de esos crímenes fueron en ocasión de robo.
Sin embargo, esa baja del 6% se incluyen tanto las muertes por violencia de género, conflictividad social y ajustes de cuentas como los homicidios criminis causa y en ocasión o tentativa de robo.

Asimismo, los delitos contra la integridad sexual también van en aumento. La cantidad de casos por abuso sexual denunciados entre enero y junio fue de 581, 16,43% más que hace un año según informa un matutino.

En cuanto a lo secuestrado, por las autoridades bonaerenses, sobresalen los 1266 kilos de cocaína, contra 396 incautados en igual período de 2011. Un 320% más. En tanto, también fueron secuestrados 5598 kilos de marihuana, 402 de éxtasis y 1539 dosis de LSD, datos que revelan la presencia activa del narcotráfico en la región.



COMPARTIR:

Comentarios