Los robos agravados por uso de arma aumentaron un 21% en comparación con el primer semestre de 2011. La categoría "otros robos" registró un alza del 5 por ciento. Cabe destacar que dentro de ese rubro están incluidas las entraderas, que desde fines del año pasado azota a los vecinos bonaerenses y que ya se cobró más de 30 muertes en lo que va del año.

En cuanto a las muertes, aunque el trabajo elaborado por el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense muestra una baja del 6% en la cantidad de homicidios dolosos, con 583 decesos registrados, a diferencia de años anteriores no se detalla cuántos de esos crímenes fueron en ocasión de robo.
Sin embargo, esa baja del 6% se incluyen tanto las muertes por violencia de género, conflictividad social y ajustes de cuentas como los homicidios criminis causa y en ocasión o tentativa de robo.

Asimismo, los delitos contra la integridad sexual también van en aumento. La cantidad de casos por abuso sexual denunciados entre enero y junio fue de 581, 16,43% más que hace un año según informa un matutino.

En cuanto a lo secuestrado, por las autoridades bonaerenses, sobresalen los 1266 kilos de cocaína, contra 396 incautados en igual período de 2011. Un 320% más. En tanto, también fueron secuestrados 5598 kilos de marihuana, 402 de éxtasis y 1539 dosis de LSD, datos que revelan la presencia activa del narcotráfico en la región.