Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2019

Muestra #71: artistas locales exhibirán su obra en el Centro Cultural Municipal

El Centro Cultural Municipal “San José” albergará una nueva exposición, en la cual se recopilarán diversas obras de artistas locales, con énfasis en la fotografía y la pintura.Se trata de la muestra #71, que inaugurará el domingo 22 de septiembre desde las 19 horas.Para la presentación de esta exhibición, el personal se encuentra abocado a las tareas de montaje, por lo cual se informa que las instalaciones del Centro Cultural Municipal permanecerán cerradas al público los días sábado 14, domingo 15 y sábado 21

Muestra #71

 

 

 

Sala 1

 

 

 

Obras realizadas por alumnos del Taller de fotografía de Javier Bou.

 

 

 

Sala 2

 

 

 

El fotógrafo Enrique “paco” Zelaya nos presenta 70 AÑOS EN IMÁGENES

 

“Esta es una muestra historial, donde he recopilado fotografías de los familiares de los primeros bomberos e imágenes donde  plasma la labor de estos y su capacidad de resolver situaciones en donde ponen en riesgo sus vidas”, explica el autor.

 

 

 

Sala 3

 

 

 

El artista Juan José  Wally nos presenta  PLASTIC VANITAS

 

Plastic Vanitas, es un juego de palabras donde “plastic” en inglés significa plástico, pero también se refiere a “lo plástico” en el sentido artístico y “vanitas” es un término latino que significa vacuidad o insignificancia.

 

Es un género del bodegón o naturaleza muerta del arte barroco donde los objetos mundanos en su simbolismo remiten a la fugacidad de las cosas de la existencia o su caducidad.

 

 

 

Sala 4

 

 

 

La artista Carolina Occhi nos presenta ORGANICIDADES

 

Las pinturas de Carolina tienen una estrecha relación con lo orgánico, el uso de la línea y el plano ponen en evidencia la aparición de signos que directamente se las vincula con formas vivas, en constante movimiento. Línea, plano y color adquieren una particular singularidad.

 

Esta artista nos  ofrece un mundo de formas  que parecen mostrar una cara oculta del mundo visible.



COMPARTIR:

Comentarios