Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

15 de octubre de 2012

Escuelas rurales arrancan la semana sin clases

Transportistas escolares apuntan bajo dos frentes a la Provincia. Por la falta de pagos alumnos de las escuelas rurales arrancan la semana sin clases.

Mientras que otro sector decidió reclamar en Capital Federal para que el gobierno nacional se haga eco de las irregularidades sobre las habilitaciones. Ambas denuncian rozan directamente a Nora De Lucía, funcionaria a cargo de la Dirección de Escuelas.

A partir de hoy, todos los recorridos a las escuelas rurales estarán de paro. Desde el jueves de la semana pasada luego de cumplirse el plazo impuesto por los transportistas, para que la Dirección de Logística efectivice el pago del mes de junio.

Mientras que transportistas escolares bonaerenses se manifiestan alrededor de la sede principal del Ministerio de Educación de la Nación, donde permanecían estacionados con varios colectivos para denunciar ómnibus con falta de "habilitación" en el sector.

Los transportistas escolares de la Provincia que bloquean el Palacio Pizzurno denuncian que "hay micros que no presentan ninguna habilitación; carecen de verificación técnica y no tienen seguros, entre otras irregularidades".

Mientras que los transportistas rurales mantienen dura la propuesta por la deuda que mantiene la Provincia con los encargados del servicio de transporte a las escuelas de la campaña.

El consejero Hugo Velázquez lamentó “la intransigencia” del gobierno de Daniel Scioli en el tema que deja a cientos de chicos sin la posibilidad de concurrir a clase.

El funcionario indicó además que no hay ningún tipo de “señal” que permita ser optimista en la resolución del conflicto.

 



COMPARTIR:

Comentarios