Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2019

Inauguraron obras en la Escuela Agraria Nº 1

Fue en la mañana de este viernes, con la presencia del intendente Ezequiel Galli. En el establecimiento se procedió a cambiar la totalidad del techo, una obra que comenzó en enero y ahora llegó a su finalización. La Directora de la Escuela, Dra. Sandra Botasi, dialogó con LU 32 y destacó lo realizado.Por su parte el intendente señaló que “Nos propusimos que no haya más Escuelas con techo de fibrocemento ni letrinas”

“Podemos hablar de 1300 metros cuadrados de  techos y de 4 millones y medio de pesos invertidos en la Escuela: pero esos son datos fríos. Lo que importa es saber que no van a respirar esas partículas invisibles que largan las chapas de fibrocemento que tiene asbesto y es cancerígeno. Es una tranquilidad, ¿no?”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli en el discurso que mantuvo este viernes por la mañana al inaugurar el nuevo techo de la Escuela Secundaria Agraria.

En el acto, estuvo acompañado por la directora del establecimiento Sandra Botasi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, funcionarios municipales, autoridades educativas y miembros de la comunidad.

“Es un día de mucha alegría para nosotros, porque -como bien dijo Sandra- nosotros somos el presente y ellos son el futuro y es por ellos por quienes tenemos que trabajar y por ellos tomamos el compromiso de mejorar la infraestructura de los colegios de Olavarría. Este es un colegio que tiene una historia muy particular, tiene mucha historia en Olavarría, miles de alumnos -hoy hombres adultos- han pasado por acá y se han formado en esta institución, en una Escuela Técnica, con todo lo que ello implica, lo que ello significa y con la importancia que tienen las escuelas técnicas en la educación, particularmente la Escuela Agraria en Olavarría, donde todos sabemos que el campo es uno de los motores de nuestro progreso”, expresó Galli.

En la Escuela, ubicada en Avenida Del Valle al 7200, se realizó el arreglo y remplazo de cubiertas del edificio principal de la institución, donde se encuentran las dependencias administrativas, laboratorio, aulas, dormitorios, también en galería, comedor, cocina, baños y pasillos.

La obra principal consistió en el remplazo total de las cubiertas de chapa ondulada, inclusive las cabriadas de madera y todos los componentes que conformaron la estructura.

“Hace hace dos semanas comí un asado con los albañiles y fue muy lindo, porque yo vine a recorrer la obra y estuve con ellos en el techo, viendo como cambiaron la membrana, como sacaban estas placas de fibrocemento que eran cancerígenas, un reclamo histórico de muchas Escuelas de Olavarría. Charlaba con ellos de la importancia, para nosotros los adultos, de saber que nuestros hijos van a una escuela que ya no es peligrosa para la salud: algo tan básico y tan importante”, recordó el Intendente.

Galli destacó que “es una gran obra para nosotros y sabemos que todavía falta mucho en la escuela, pero tomamos la decisión el 10 de diciembre de 2015 (cuando me senté por primera vez en el sillón del Intendente) de que las escuelas -en estos primeros cuatro años y si Dios quiere en estos 8 años de gestión como Intendente de Olavarría- que no haya más una escuela con techo de fibrocemento ni una escuela más con letrinas: dos  aspectos fundamentales que nos propusimos como equipo y venimos realizando por el buen camino. Cada acto de estos nos da energía para seguir adelante, transformando la infraestructura escolar y brindándoles calidad a cada uno de los alumnos del Partido de Olavarría”.

“Ahora les toca disfrutarla, les toca volver a entrar al aula, sabiendo que queda un tercio del año y que la van a poder disfrutar, aprovechar y ojalá pronto podamos volver a estar acá, haciendo un nuevo acto para inaugurar una nueva obra”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios