Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2019

Maratón de Programación en el Punto Digital

Desde las 17 horas de este viernes, el Punto Digital será escenario de un gran Hackatón de programación y robótica. Serán estudiantes de escuelas de nivel secundario quienes compartirán una jornada de 24 horas en el ambiente de la programación, con disertaciones, talleres y con un desafío planteado.

El inicio está previsto con una exposición a cargo de la Comisión Organizadora. Siguiendo el cronograma, a las 17:30 horas expondrá Tadeo Donegana, quien fuera campeón Distrital de Juegos Bonaerenses y subcampeón Regional, con una amplia trayectoria en otros eventos. Es el creador de aplicación AyuMapp y expositor en Arduino Day en la Universidad de Quilmes.

 

Luego, a partir de las 18 horas, se presentarán las condiciones de trabajo y el planteo del desafío.

 

A las 19:30 disertará el directivo de la EES Nº17 José Mogávero, con el proyecto “El cambio en los resultados en el área más devaluada: Matemáticas».  Utilizando como estrategia de Evaluación Kit Gigagot, contará la experiencia de la prueba Integradora en 5to año desde este Kit.

 

A las 21 horas comenzará la charla a cargo del docente Pablo Paré y alumnos de EEST N° 2 con el proyecto «Nanosatélite».

 

Luego está prevista una cena compartida y a las 2:00 (ya del sábado) comenzará la charla sobre edición de video y realización de diapositivas (tips de una presentación), a cargo de un representante de la SaET (Sociedad Argentina para la Educación y la Tecnología).

 

A las 5 horas se realizará la búsqueda del tesoro con Código QR (recreativa con uso de celular) y a las 8:00 habrá un desayuno, al tiempo que se darán las bases de presentación de la producción final, por medio de un audiovisual. Se trabajará avanzando en la resolución del desafío.

 

A las 9 horas comenzará el armado de la presentación y elección de los representantes para exponer ante el jurado, que culminará con la presentación de las propuestas a las 11 horas.

 

A partir de las 15:30 horas se comenzará arealizar la evaluación de las propuestas y elección de los equipos ganadores.

 

La propuesta de Hackatón se enmarca en el día “del Programador Informático”. Desde la Región 25 se propone realizar esta actividad, con fines educativos y recreativos, a desarrollarse en la sede del Punto Digital, que propone el encuentro de estudiantes de escuelas de Nivel Secundario para diseñar en equipo soluciones creativas e innovadoras a problemas del mundo real, poniendo en juego conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación, el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor.

 



COMPARTIR:

Comentarios