Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2019

Olavarría en el Encuentro Nacional de Observatorio Vial

Funcionarios municipales participan del Encuentro Nacional de Observatorio Vial – ENOV- 2019, que se lleva a cabo desde este miércoles hasta este viernes inclusive, con la asistencia de representantes del sector de todo el país

El Encuentro Nacional de Observatorio Vial se celebra de forma anual, a cargo de la Dirección Nacional de Observatorio Vial. Busca ofrecer un espacio de debate, capacitación e intercambio para todos los actores (nacionales, provinciales y municipales), que intervienen y colaboran en los procesos de recolección, análisis y toma de decisiones en materia de seguridad vial, fortaleciendo los lazos de solidaridad interjurisdiccional, y promoviendo una reflexión colectiva, hacia una visión compartida de una Argentina más segura y responsable en cuanto a la convivencia en el espacio público.

 

Durante el transcurso de la edición 2019 de este Encuentro se analizan los datos nacionales de siniestralidad vial,  se escuchan experiencias de profesionales de Colombia y España y se debaten experiencias y acciones locales para mejorar las decisiones que cada municipio y las provincias pueden realizar en favor de bajar la tasa de heridos y fallecidos en Argentina.

 

La jornada está a cargo de los directivos de la ANSV que, con sus trabajos de investigación, nuevos procedimientos de trabajo y estudios de sectores puntuales con alta siniestralidad, brindan herramientas para mejorar y apoyar el trabajo diario q se lleva a cabo en todos los municipios y provincias del país.

 

Como todos los años, el municipio de Olavarría estuvo presente, representado por el Ing. Agustín Falivene, encargado del Observatorio local, para traer nuevas experiencias e ideas a aplicar en la ciudad y en las rutas que atraviesan Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios