Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2019

Arregui: ‘El Intendente Galli y el Interbloque que lidera Federico Aguilera decidieron votar un préstamo que le roba la plata a los jubilados’

Luego de la sesión del Concejo Deliberante realizada este jueves, la concejal eseverrista Margarita Arregui lanzó duras críticas a los concejales de los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos que, con sus votos, habilitaron al Intendente a tomar deuda proveniente de fondos de la ANSES

Lo primero que mencionó la concejal Arregui fue que la obra que se busca realizar con este préstamo ya estaba presupuestada para este año 2019 y se preveía ser financiada con recursos municipales. La concejal indicó además que el dinero que recibirá el Municipio de Olavarría proviene de créditos que otorga la ANSES, primero, a la provincia de Buenos Aires y luego a las comunas.

 

“No cuestionamos la realización de la obra que se prevé financiar con este préstamo, lo que estamos diciendo es que la obra puede financiarse con recursos municipales siempre que exista una administración austera y responsable de parte del Intendente Galli. Ya nos ha quedado claro que en cuatro años el Intendente ha dilapidado la capacidad de inversión de la Municipal y ahora pretende endeudar a la comuna con fondos que deberían estar en manos de los jubilados”, dijo Arregui.

 

Arregui remarcó que Galli podrá endeudarse producto del acompañamiento del Interbloque de Concejales del Frente de Todos. “Galli le quiere robar la plata a los jubilados y nosotros no le vamos a dar el aval. Pero además el Frente de Todos, al aprobar el endeudamiento, decide tapar la mala gestión de Galli con plata que debería estar en otro lado”, dijo Arregui.

 

“Lo que llama la atención es que el interbloque que lidera Federico Aguilera en estos cuatro años no le aprobó a Galli ni un presupuesto, ni una rendición de cuentas pero si lo acompaña para sacarle la plata a los jubilados”, sostuvo la concejal Arregui.

 

“Hoy, en Olavarría, los jubilados están yendo a la ANSES a sacar créditos al 50% de Tasa que usan para pagar la luz, el gas y los medicamentos cuando Galli quiere usar la plata de los jubilados por la mala gestión de su administración”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios