LOCALES

15 de octubre de 2012

Café Cultura Olavarría junto a Enrique Manson

Este Sábado 20 de Octubre a las 19:00hs. En La Higuera Casa de Acción Política y Cultural (25 de Mayo 2729), estará Enrique Manson para disfrutar y debatir con el público asistente.

Luego de más de 9000 reuniones organizadas en todo el país, Café Cultura vuelve a la ciudad de Olavarría.

Café Cultura es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Diseñado para acompañar y fortalecer los procesos de transformación social de nuestro país, el programa apunta a generar actividades culturales en coordinación con grupos locales de acción comunitaria (Centros culturales, Sociedades de Fomentos, clubes) a los que incorpora como socios en la ejecución del programa.

Durante los encuentros de Café Cultura, diferentes intelectuales, funcionarios, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante el público presente, buscando la interacción entre audiencia y expositores. Con un profundo sentido federal, muchos de los intelectuales, funcionarios, científicos y artistas se presentan en distritos diferentes a los de su origen, profundizando un diálogo cultural entre las diversas regiones del país.


Enrique Manson es profesor de Historia y ha trabajado como docente y director en establecimientos de nivel secundario, de formación docente y de educación de adultos. Fue funcionario del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Educación de la Nación, donde estuvo a cargo del área de capacitación docente con categoría de director nacional.

Ha sido coordinador de la Comisión de Educación del Partido Justicialista Metropolitano e integrante de la Comisión Organizadora del Primer Congreso Nacional de Cultura y Educación del Justicialismo, realizado en Buenos Aires en 1983.

En el Instituto de Formación Docente José C. Paz, de la localidad del mismo nombre, se desempeñó hasta 2008 como director desde su fundación, en 1978, y estuvo a cargo de la cátedra de Historia Argentina del Siglo XX hasta el mismo año.

Fue coordinador de la Red de Institutos de Formación Docente del Noroeste del Gran Buenos Aires (San Miguel, José C. Paz, Moreno, Malvinas Argentinas y Pilar).

Fue galardonado con el Premio a la Cultura “Arturo Jauretche” por su labor educativa (1977), en abril de 2010 presentó el libro Proceso a los argentinos (1976/1981), Ediciones Fabro, dentro de la colección Entre dos helicópteros (1976/2001).

Desde 2010, es profesor de la carrera de Historia de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Actualmente es vocal de la Comisión Directiva del Instituto Nacional e Iberoamericano de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios