Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de septiembre de 2019

Inauguraron obras en la Escuela Primaria 17 y Secundaria 22

Fue este lunes a las 8:30 y el acto estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli .“Teníamos una enorme demanda y con el Fondo Educativo pudimos intervenir 70 Escuelas Públicas”, dijo el jefe comunal. Ahora el edificio de la Escuela Primaria Nº17 “Helena Larroque de Roffo” y Escuela Secundaria Nº22 “María Elena Walsh”, presenta nuevos baños y ventanas.Hicieron uso de la palabra la directora de la Primaria 17, Marina Gramajo, el director de la Secundaria 22, Maximiliano González y el intendente Ezequiel Galli

A partir de un plan de obras, se realizó la demolición de los sanitarios anteriores, con la construcción de nuevos en un espacio con mayor superficie y el reemplazo de las ventanas de aulas en calle Alsina y calle Bolívar. Además se realizó la pintura de los muros interiores, para que estudiantes y docentes tengan mejores condiciones en una escuela renovada.

 

El intendente Ezequiel Galli, acompañado por la toda la comunidad educativa y funcionarios municipales y de educación, encabezó el acto que se realizó en la mañana de este lunes en el edificio de Alsina y Bolívar.

 

“Las instituciones educativas son unidades de aprendizaje, donde se comparten espacios, tiempo e historias. Los participantes manifiestan intereses comunes, buscan ayudarse unos a otros, solucionan problemas y crean en forma colaborativa”, comenzó su discurso la directora de la Escuela Primaria Marina Gramajo.

 

Señaló que “pensamos en el desafío de lograr que todos los niños y niñas alcancen una educación de calidad, somos conocedores que las instituciones no crecen y se desarrollan en soledad, siempre se construyen con otros. La Escuela Primaria Nº17 es una institución centenaria que ha formado estudiantes en diferentes épocas, una escuela muy arraigada a Olavarría acompañada por la comunidad en general. En el 2018, año del centenario, se comenzó a pensar en forma conjunta con el Municipio en aquellas reformas necesarias para la institución: analizamos prioridades en relación a la seguridad de los estudiantes y al confort dentro de la escuela, dando inicio a la obra que comenzó con la restauración de los revestimientos de las aulas de calle Alsina y algunos focos de humedad causados por las inundaciones por las que había atravesado”.

 

“Luego se continúo con los baños, lugar compartido con estudiantes de la Escuela Secundaria Nº22. Se construyeron y se reconstruyeron en su totalidad, dejando como resultado sanitarios modernos, cómodos y funcionales. Por último el cambio de las aberturas. Hoy tenemos modernas, de fácil utilización, acordes a la población infantil y adolescente que transita nuestras aulas”, agregó.

 

Por último precisó que “solo resta agradecer por el apoyo a todas las autoridades municipales, al intendente Ezequiel Galli, a los Consejeros Escolares que siempre han dado respuestas a nuestra demanda y pensar que el perfil de la educación pública es crear y creer en un futuro mejor para cada uno de los alumnos y docentes que transitan a diario nuestras aulas”.

 

El director de la Escuela Secundaria Nº22 Maximiliano González recordó que “surgió en una charla con el centro de estudiantes la posibilidad de que podamos arreglar los baños que estaban muy deteriorados, en pésimas condiciones y surgió la posibilidad de acomodarlos. Hoy es una realidad y quisiera agradecerles”.

 

“Somos una escuela nueva, que tiene 5 años, estamos transitando día a día trabajando con la Primaria, no es fácil convivir y más cuando son dos niveles distintos. Nosotros buscamos nuestro propio edificio, para que podamos terminar de crecer, porque tenemos mucha demanda de ingreso a la escuela”, pronunció.

 

Finalmente, el intendente Ezequiel Galli expresó su alegría por “poder estar inaugurando una obra más en otra Escuela Pública de Olavarría. Venimos de la Secundaria Nº1, hicimos un aula nueva, de la Escuela Nº79 de Loma Negra con una ampliación, la Escuela Agraria donde cambiamos 1300 m2 de techo de fibrocemento que eran cancerígenos y otras tantas que estamos arreglando”.

 

“Hoy estar en la centenaria e histórica Escuela Nº17 y Secundaria Nº22 para nosotros es un placer porque, esto termina siendo (y gracias a ambos directores por sus palabras) el resultado del diálogo, que tiene que existir entre el ejecutivo municipal y el sector educativo. Gracias a los Consejeros Escolares que tanto trabajo hacen día a día y esa articulación para poder nosotros cumplir con las demandas que son importantes. Porque la calidad educativa no solamente tiene que ver con la calidad del aprendizaje. Un chico que viene a la escuela merece tener un baño como la gente, merece tener una ventana que no filtre aire, merece tener condiciones dignas para poder tener un ámbito  propicio para educarse”, consideró.

 

Galli afirmó que “eso lo vemos nosotros y lo hemos adoptado como política pública: primero destinar el Fondo Educativo y demostrar que se puede utilizar para lo que se tiene que utilizar, una premisa que tenemos que tener presente. Teníamos una enorme demanda en todas las escuelas de Olavarría y hemos podido intervenir 70 Escuelas Públicas. Para nosotros es un orgullo y queremos seguir por este camino: arreglar las escuelas, repararlas y por qué no en los próximos cuatro años un edificio propio a la Escuela Secundaria Nº22. Hemos podido lograr tantas cosas, así como la Escuela Nº49 y la cooperadora que soñaron tantos años con un SUM como la gente y hoy los invito a ir a conocerlo. Tantos años, por qué no seguir soñando y pensar que en los próximos cuatro años -y trabajando en equipo- podemos lograr el edificio de la Escuela Secundaria 22”.

 

“Que ellos tengan baños dignos es maravilloso y poder hacer estas pequeñas grandes cosas, que le cambian la vida a los ciudadanos, es lo más lindo que nos puede pasar como dirigentes”, valoró



COMPARTIR:

Comentarios