Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2019

Proyecto Fonocuentos en los jardines Lucerito, Papa Francisco y Arco Iris

En la jornada de este lunes concluyeron las actividades anuales del proyecto “Fonocuentos” en los Jardines Maternales que dependen de la Municipalidad.Las mismas se realizaron en el marco de un convenio de prácticas profesionalizantes, celebrado entre el Municipio y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Santo Tomás Olavarría

El proyecto, que tiene una continuidad de tres años,  persigue el objetivo de que los alumnos de la cátedra de Salud Pública de -la Tecnicatura Superior Fonoaudiología- se interioricen del rol profesional que van a desempeñar en su futuro, se nutran de una experiencia con niños y niñas  relacionada con el lenguaje y comunicación, fomentando una actividad solidaria.

 

Además refuerza la creciente demanda de los Jardines Maternales en brindarle a los niños actividades de promoción del lenguaje y la comunicación.

 

Las jornadas con se desarrollaron en conjunto con los Jardines Maternales Papa Francisco, Arco Iris y Lucerito, participaron  dieciocho  estudiantes, acompañadas por profesores del Instituto.

 

Se trabajó en la sala de  dos  años, utilizando diferentes técnicas de captación, a los efectos de incentivar el lenguaje en los niños y compartir una actividad de juego y recreación. Se utilizaron figuras, modelos de frutas y verduras y títeres.

 



COMPARTIR:

Comentarios