Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2019

Finalizó el curso para Sargentos en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

En las instalaciones del ex Casino de Oficiales de la Unidad 2 de Sierra Chica, se llevaron a cabo los exámenes finales del Curso de Perfeccionamiento para Sargentos de los escalafones Cuerpo General, Administrativo y Auxiliar, como parte de la capacitación obligatoria que deben cumplir dichos suboficiales para ascender a la jerarquía de Sargento Primero.
Entre el 2 de julio y el 17 de septiembre se realizaron los diez encuentros que convocaron a 44 agentes de las Unidades Peales N° 14 y 30 de General Alvear, 17 de Urdampilleta, 2, 27 y 38 de Sierra Chica, 37 de Barker, 7 y 52 Azul

Durante este espacio de capacitación los agentes recibieron formación en temáticas como: Actualización Jurídica a cargo de la Dra. Paula Cataldi, Seguridad Penitenciaria a cargo del Licenciado en Historia Mauricio Castro, Asistencia y tratamiento Penitenciario a cargo del Técnico Superior en criminología Marcelo Guevara, Tiro Penitenciario a cargo del instructor del grupo GIE Flavio Schwindt y Educación Física para la Función Penitenciaria a cargo del profesor Raúl Méndez.

Las clases finalizaron ayer con un encuentro evaluativo. En tanto, el jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Diego Belinchón destacó el valor de estos procesos de capacitación y perfeccionamiento a la vez que expresó que para la jefatura “resulta central, para lograr nuestro objetivo profesional, la actualización y capacitación permanente de nuestros agentes. Acompañamos y valoramos el trabajo que realizan diariamente ya que nuestra meta es compleja, ser agentes da cambio en aquellas personas que han delinquido, para lo cual hay que prepararse firmemente”.



COMPARTIR:

Comentarios