Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2019

Curso de Manipulación de Alimentos: inscribite en las nuevas fechas

Desde la Dirección de Bromatología se informan las próximas fechas del Curso Taller de Manipulación de Alimentos del ciclo 2019.Se recuerda que la capacitación es de carácter obligatorio para todos los trabajadores del rubro alimenticio. La misma se desarrolla durante todo el año en el Salón Rivadavia

En el mes de octubre, se realizará los días martes y jueves 8, 10, 15 y 17 respectivamente, en el horario de 13:30 a 16:00 horas. Clic aquí para la inscripción.

 

En tanto que en el mes de diciembre, el taller se repetirá los días 3, 5, 10 y 16, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas. De la misma forma, los interesados deberán ingresar al siguiente link.

 

Cabe destacar que, para recibir la certificación del Ministerio de Salud que acredita la aprobación del curso, se debe asistir a las cuatro fechas. Para abonar el curso se debe solicitar el comprobante de pago en el sector de Rentas del Palacio Belgrano y presentarse con el mismo al inicio de la jornada.

 

El certificado es obligatorio para poder ejercer la actividad y consecuentemente para la renovación anual de la Libreta Sanitaria, tal como lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA).

 

Durante el taller se brindan conocimientos básicos de enfermedades trasmitidas por alimentos, medidas higiénico-sanitarias para la manipulación correcta de alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

 

Desde Bromatología se recuerda que todas aquellas personas que asistan al Curso Taller de Manipulación de Alimentos y deseen tener a su disposición el material de lectura con los temas a abordar en clase, podrán descargar el Manual haciendo clic aquí.

 

Si bien dicho manual no es de carácter obligatorio, contiene todos los temas abordados durante el curso y puede ser de utilidad al momento de estudiar para el examen cuya aprobación es obligatoria para la obtención del certificado.

 

Por consultas comunicarse con la Dirección de Bromatología, a través del teléfono 02284 – 423737 o a vía correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios