Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2019

Continúa la obra de iluminación en el Parque Mitre

El intendente Ezequiel Galli recorrió el Parque Mitre donde actualmente se encuentra en marcha la sexta etapa de obra de iluminación led del Parque Mitre.En la oportunidad, Galli estuvo acompañado por el subsecretario de Administración del Municipio Juan Mujica

La nueva iluminación comprende las calles Riobamba y Vergara, desde Bolívar hasta San Martín, continuando con los lineamientos del proyecto inicial, que sin dudas implica un salto tecnológico, energético y sustentable para la ciudad.

 

La sexta etapa se divide en dos obras: la iluminación de las calles mencionadas y la renovación de los proyectores.

 

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se indicó que se realiza la instalación de columnas, que fueron fabricadas en una empresa metalúrgica local, radicada en el Parque Industrial I.

 

En el sector, luego se colocarán 40 luminarias de tecnología LED -de industria nacional- en 20 columnas metálicas de brazo doble (de 8 metros de altura libre), separadas aproximadamente 22 metros entre sí.

 

En el marco de la iluminación de calles, se procederá al retiro de las columnas de hormigón de alumbrado público. El tendido eléctrico se distribuye de manera totalmente subterránea.

 

También se repintarán 5 torres de proyectores y se instalarán nuevas puestas a tierra a cada una, en total se colocarán 30 nuevos proyectos led, reemplazando a los actuales de mercurio halogenado.

 

Entre los datos para agregar, cabe destacar que la inversión municipal es de $6.883.688,39. Además la obra se encuentra a cargo de Coopelectric y se lleva adelante totalmente con mano de obra local. El plazo de ejecución es de 90 días.

 

La inversión en iluminación led responde a la necesidad de ir hacia espacios más sostenibles y eficientes, con la incorporación de este tipo de tecnología que además de brindar un mayor rendimiento y un importante ahorro energético, mejora fundamentalmente la calidad de vida de los vecinos, que eligen nuestros parques como lugares de encuentro.

 

La iluminación pública led, en definitiva, contribuye a la eficiencia energética y a reducir los costos, con un ahorro inmediato, además de cambiar sustancialmente la iluminación.

 



COMPARTIR:

Comentarios