Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2019

Curso de plantación de árboles con fines ambientales

Se invita a la comunidad a participar del Curso de plantación de árboles con fines ambientales, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de las direcciones de Agropecuaria y Minería y Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, en el marco del Plan Forestal Municipal 2019

Mediante dicho plan el Municipio produce material forestal con destino al sector minero, rural y urbano.

 

El Curso se llevará a cabo en el CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría) el 25 de septiembre desde las 08:30 horas, a cargo de profesionales de la Facultad de Agronomía de Azul, cátedra de Dasonomía.

 

En la instancia teórica se abordaran temáticas tales como:

 

    El fenómeno del Calentamiento Global y los Gases de Efecto Invernadero (GEI). Los bosques como proveedores de servicios ambientales.

    Condiciones del ambiente necesarias para el establecimiento y crecimiento de los árboles. (Suelo y clima).

    Características de las especies de árboles de uso común en la Región Centro de la Provincia de Bs. As.

    Técnicas de plantación: tipo de ejemplares a plantar, preparación del terreno, épocas favorables, formas de plantar según el lugar (rural, urbano, destapes de canteras), cuidados posteriores a la plantación.

 

El encuentro finaliza con un bloque práctico, en el cual se mostrará material forestal y se detallará todo el proceso, desde la semilla hasta la obtención de la planta, que se desarrolla en el Vivero Municipal de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios