Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

22 de septiembre de 2019

Detienen a 5 jóvenes internados en Cumelén por múltiples robos en la Provincia

Fue en las últimas horas en el Partido de Moreno. Habrían cometido un violento robo en Olavarría, uno en Monte (con una persona maniatada) y pretendían esconderse en Moreno, dado que familiares de algunos de ellos viven en esa zona.

En una investigación que lleva varios días y un importante raid delictivo, 5 jóvenes fueron detenidos en el Partido de Moreno tras escaparse de Cumelén días atrás y quedar acusados de al menos dos robos y otras dos tentativas de robo, entre ellos uno cometido en nuestra ciudad. Todo nació con la partida de los jóvenes –algunos adolescentes- de la comunidad terapéutica de Cumelén. Posterior a ello, habrían sido indicados como posibles autores del ingreso a un campo de la zona, donde habrían reducido y atado a los integrantes de una familia. En dicho ilícito, se habrían llevado 500 pesos, dos celulares y un auto, en el que escaparon de la ciudad con dirección a Capital Federal.  Intentaron robar dos veces en Gorch, y tras ello, se dirigieron a San Miguel del Monte, donde Infoeme logró saber que ingresaron a un campo, maniataron al puestero de ese lugar (un hombre de 41 años) y, a punta de carabina y una cuchilla le robaron pertenencias tales como las armas mencionadas, un celular y dinero en efectivo.

Los cinco jóvenes lograron que el puestero llame a un Remis –de la empresa “Unión”- y fue maniatado de pies y manos, aunque cabe indicar que no fue herido.

El remis, que se hizo presente instantes después, los trasladó hasta el Partido de Moreno donde pretendían esconderse. Según logró saber Infoeme tras averiguaciones con los investigadores de la causa, buscaban esconderse cerca de donde vivían alguno de los familiares de los jóvenes, de entre 18 y 15 años.

Tras ser atrapados por personal policial de Moreno, les fueron incautados la carabina Maheli 22, una tablet, una pistolera, 3 cuchillos y 7 celulares. Posteriomente, fueron todos detenidos y puestos a disposición de la Justicia del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios