Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2019

Alcoholemia: multa de casi 22 mil pesos y 12 meses sin conducir

Desde el Juzgado de Faltas –a cargo de la Dra. María Celia Alem- se brindó información sobre las últimas resoluciones, respecto a los casos de alcoholemia positiva, en base a las actuaciones realizadas por la Dirección de Controles Urbano en los operativos de control de rutina.

En este sentido, se fijó una multa económica que asciende a la suma de 21.985,25 pesos, para un conductor que manejaba con 1,35 mg/l de alcohol en sangre.

El hecho se registró el pasado domingo 15 de septiembre, a las 03:50 horas, tal como se deja constancia en el acta labrada por personal de Tránsito, que posteriormente fue remitida al Juzgado de Faltas.

De manera accesoria, se estableció además una inhabilitación para conducir por un plazo de 12 meses, según la nueva reglamentación vigente, teniendo en cuenta el porcentaje comprobado.

Desde el Municipio, más allá de los niveles permitidos, se hace hincapié en tolerancia cero al volante, porque debe considerarse que aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.



COMPARTIR:

Comentarios