Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2019

Hay encuentros educativos para la conservación de la naturaleza en La Máxima

Días atrás, un grupo de estudiantes del primer año del Profesorado de Biología del Instituto Superior de Formación Docente N° 22 participaron de encuentros educativos vivenciales.

Durante las jornadas -que fueron coordinadas por el Departamento Educativo del Bioparque- los jóvenes fueron acompañados por la profesora Daiana Geraldine Roldán.

Los talleres tuvieron como marco los conceptos de  biodiversidad y los programas de conservación.

El objetivo de este tipo de encuentros es  fortalecer a los futuros estudiantes en herramientas educativas en espacios no formales, que puedan visualizar al Bioparque como herramienta para la educación emocional y motivacional, descubriendo como se trabaja en  la conservación de las especies y los ecosistemas.

Durante los encuentros pudieron interactuar con estudiantes de la Escuela Primaria Nº 6 -a cargo del docente Maximiliano Magdalena- en la plantación de plantas nativas, realizaron juegos de educación ambiental, visitaron la granja y abordaron conocimientos sobre los programas de conservación, Guacamayos Rojos, Pecaríes de Collar y Cóndor Andino.

En el marco de los 40 años del Bioparque es necesario entablar alianzas educativas con las instituciones de la ciudad y específicamente con el nivel terciario.

En este sentido, la estrategia adoptada por el Departamento Educativo del Bioparque busca llegar a las instituciones educativas, con el fin de brindarles herramientas a los futuros docentes para el abordaje de las problemáticas ambientales, que requieren de miradas múltiples transversales y creativas, que permitan llegar de una forma dinámica y diferentes a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Bajo esta premisa, se invita y convoca a todas las instituciones y profesores  que quieran desarrollar proyectos a largo plazo, sustentables  y sostenidos en el tiempo.



COMPARTIR:

Comentarios