Retuvieron 16 vehículos en controles de tránsito la última semana
El IPS abona jubilaciones

  SALUD   24 de septiembre de 2019
Capacitaron sobre sarampión a profesionales de la salud
Fue en la mañana de este martes, ante la aparición de casos en el país.

La actividad se llevó a cabo en el SUM del nosocomio de pediatría. En la oportunidad la disertante fue la Dra. María del Carmen Weis, directora de Epidemiología.

Recomendaciones para prevenir el sarampión

La Secretaría de Salud municipal recuerda las recomendaciones para prevenir el Sarampión, una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave, que se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.

El sarampión afecta sobre todo a los niños y en algunos casos puede ser letal. Los síntomas que presenta son: fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis y tos, pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla y erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo.

Para prevenir el sarampión es fundamental la vacunación, obligatoria y gratuita, incluida dentro del Calendario Nacional de Vacunación. Debe ser aplicada a los niños al cumplir el año de vida con un refuerzo al ingreso escolar, según dicho Calendario:

–       De 12 meses a 4 años: deben acreditar UNA DOSIS de vacuna Triple Viral SRP (sarampión-rubéola-paperas).

–       Mayores de 5 años, incluidos los adultos: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna con Doble Viral SP o Triple Viral SRP después del primer año de vida.

–       Las personas nacidas antes de 1965 NO necesitan vacunarse porque se consideran protegidos por haber estado en contacto con el virus.

–       Todo el personal de salud debe acreditar dos dosis de vacuna Doble Viral SP o Triple Viral SRP para estar adecuadamente protegido.

El mayor número de dosis y vacunas se administra durante la niñez, aunque el calendario incluye la administración de vacunas durante todas las etapas de la vida, además de contemplar situaciones epidemiológicas particulares y grupos de riesgo.

Recomendaciones para viajeros

El sistema inmune genera defensas suficientes a partir de los 10 días de recibida la vacuna. Es importante que, de todas maneras, antes de viajar se completen los esquemas de vacunación, aunque se viaje al día siguiente.

Respecto a los niños entre 6 y 11 meses de vida inclusive que viajen al exterior, deben recibir una dosis de vacuna triple viral. Esta dosis es adicional y no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación regular. Asimismo, y por esta razón, el Ministerio de Salud de la Nación no provee la vacuna con este fin. En caso de niños menores de 6 meses de vida, se sugiere aplazar y/o reprogramar viajes al exterior, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada.

En caso de presentar fiebre y erupción cutánea durante el viaje o dentro de las tres semanas del regreso, se solicita consultar inmediatamente al médico informando el antecedente de viaje. No concurrir a lugares públicos hasta que el médico te autorice.



COMPARTIR:
Relacionadas: Salud
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Amigos

de 08.30 a 12.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Loma Negra inicia el proceso de contratar 120 trabajadores para L’amalí II
La FIO sorteó el orden para el debate
Tonelli sobre el Debate Presidencial: ’ha servido para que los candidatos muestren su estilo’
‘No hay que prometer pavadas ni generar falsas expectativas’
Comenzó la Expo Olavarría 2019
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

12.7°C

Lluvia

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet